Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La página web del Parlamento Europeo, víctima de un ataque DDoS por parte del grupo pro Ruso Killnet


El grupo de prorrusos Killnet se ha atribuido la autoría del ciberataque en su canal de Telegram






El sitio web del Parlamento Europeo sufre este miércoles un ciberataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que impide actualmente, y desde hace al menos una hora, el acceso a la página, mientras que los equipos de la Eurocámara trabajan para resolver la situación.    

"La disponibilidad de la página web del Parlamento se ve afectada en este momento por elevados niveles de tráfico de red externo. El tráfico está relacionado con un ataque informático de denegación de servicio (DDoS). Los equipos del Parlamento Europeo están trabajando para resolver este problema lo antes posible", escribió en Twitter el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch







Aunque fuentes parlamentarias no han podido verificar la identidad de los atacantes, el grupo de prorrusos Killnet se ha atribuido la autoría del ciberataque en su canal de Telegram. Se sospecha que ese mismo grupo está detrás de otros ataques en los últimos días contra servicios informáticos de la Casa Blanca, la casa real británica y algunas administraciones francesas.


El eurodiputado alemán de los Verdes Rasmus Andresen advirtió de que esto es "un disparo de advertencia" y planteó que pudiera tener que ver con "la adopción de una resolución crítica con Rusia inmediatamente antes de que comenzara el ataque", en referencia a la declaración de Rusia como Estado promotor del terrorismo, según un comunicado. "Sabemos que los autores de esos atentados se encuentran siempre en Estados autocráticos que quieren perjudicar a Europa. El Parlamento Europeo también es demasiado vulnerable a los ciberataques. No estamos suficientemente preparados para estos ataques", advirtió Andresen, que confió en que el ciberataque de hoy "nos lleve a proteger mejor nuestros datos y nuestras democracias".   

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, respondió en un mensaje de Twitter "Slava Ukraini" (Gloria a Ucrania) ante lo que tildó de "un ciberataque sofisticado" que tuvo lugar después de que el Parlamento Europeo declarase a Rusia un Estado promotor del terrorismo en una resolución adoptada por una amplia mayoría.


En torno a las 19.00 horas (18.00 GMT), fuentes parlamentarias dijeron a EFE que se había restablecido el acceso a la página web de la Eurocámara, aunque aún se estaban registrando algunos ataques menores, y rechazaron que se haya detectado ninguna vulnerabilidad en sus sistemas ya que los ataques DDoS funcionan bloqueando el acceso por exceso de demandas.    


Fuentes:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-11-23/pagina-web-parlamento-europeo-victima-ciberataque_3528360/

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/pro-russian-hacktivists-take-down-eu-parliament-site-in-ddos-attack/

https://twitter.com/_bettercyber_/status/1595425705361301504


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.