Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La webcam cumple 31 años y nació para vigilar una cafetera


 En la Universidad de Cambridge se creó la primera webcam para controlar el nivel de café que quedaba en una cafetera, de manera que los ingenieros evitaban paseos innecesarios para comprobar si la bebida se había terminado.



Una webcam sirve para grabar vídeos, realizar videollamadas o emitir por streaming. Este pequeño dispositivo emplea una tecnología muy básica, debido a que está formada por una lente, un sensor de imagen y la circuitería necesaria. El 22 de noviembre, la webcam está de aniversario, aunque su historia es muy poco común porque el café fue el elemento principal para impulsar su creación.

Quentin Stafford-Fraser (ingeniero informático en la Universidad de Cambridge) estaba cansado de ir hasta la cafetera que estaba ubicada en el salón 'Trojan Room' de la universidad y ver que no quedaba bebida en el interior. Harto de repetir la misma acción todos los días, en 1991 decidió conectar una cámara para controlar el nivel de café de manera remota desde la pantalla del ordenador.


Trojan Room Coffe Pot

La famosa cafetera 'Trojan Room Coffe Pot' estuvo vigilada por una cámara Philips en blanco y negro de 129 x 129 píxeles de resolución, además, el programa XCoffe utilizaba el protocolo X Windows para emitir imágenes a un fotograma por segundo.



En 1993, Dan Gordon y Martyn Johnson (investigadores) actualizaron el software de la cámara web para que respondiese a peticiones mediante un navegador gráfico llamado Mosaic, teniendo en cuenta que la webcam es 'más vieja' que la famosa 'World Wide Web'. En el momento que la web pasó a convertirse en una tecnología más extendida para ofrecer mejores posibilidades gráficas, dicha cámara web se conectó a Internet.

Las imágenes de la cafetera estaban disponibles para todos los estudiantes del laboratorio, y en poco tiempo, millones de personas de todo el mundo se conectaban para verla gracias al pequeño script y la primera versión de código.

Tras pasar ocho años en streaming, la última imagen de la cafetera se emitió en 2001, cuando uno de los científicos de la universidad pulsó el botón off del dispositivo. Pero, ¿qué pasó con la famosa cafetera? La revista alemana Der Spiegel compró dicho producto en eBay por 3.850 euros (aproximadamente), y desde el 2015, está en préstamo permanente en el Museo Alemán de la Tecnología (Berlín).





Fuentes:
https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/nacio-para-vigilar-una-cafetera-y-hoy-es-el-ojo-que-todo-lo-ve-la-webcam-cumple-31-anos-5078426/

https://www.bbc.com/news/technology-20439301


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.