Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Los empleados de Twitter dimiten en masa tras el ultimátum de Elon Musk


Elon Musk manda mail avisando que todo empleado que quiera quedarse debe aceptar el modo "hardcore" que se viene (largas jornadas y muchas horas) quien no acepte se puede ir - La gente se está yendo. Cientos de empleados dejan Twitter y pasan de las exigencias Musk: se niegan a su obligación de trabajar mucho y muchas horas. Más de 1.000 empleados se han ido y quedan menos de 239.



  • Elon Musk cierra el acceso a la compañía otra vez ante la nueva oleada de salidas
  • Elon Musk manda mail avisando que todo empleado que quiera quedarse debe aceptar el modo "hardcore" que se viene (largas jornadas y muchas horas) quien no acepte se puede ir
  • Elon Musk ha cerrado las oficinas hasta el día 21 y prohíbe a nadie ir a trabajar por miedo a que haya algún tipo de saboteo
  • Algunos ex empleados en videoconferencia con Musk, se desconectaron cuando dio las 17h, mientras el seguía hablando, en señal de que no aceptaron la oferta y prefieren ser despedidos, según el NY Times

Huida masiva de trabajadores en Twitter. Quedan menos de 240 empleados

La gran dimisión ha llegado a Twitter. Cientos de empleados han rechazado el ultimátum de Elon Musk para asumir una nueva cultura corporativa, que vencía el jueves y han preferido dejar la empresa, cuya plantilla ya estaba demediada por la primera oleada de despidos. “Los mejores se quedan, así que no estoy superpreocupado”, ha dicho Musk.




El multimillonario nacido en Pretoria (Sudáfrica) había enviado a todos los empleados de la empresa un formulario para que se comprometiesen a trabajar mucho más duro si querían seguir en la compañía: “En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”, decía el ultimátum, que fue desvelado por The Washington Post.



“Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”, donde debían apretar un en un formulario. En caso de no hacerlo antes de las 17.00 horas, horario del Este de Estados Unidos (las 23.00, hora peninsular española), se quedarían sin trabajo y recibirían una indemnización de tres meses.

El correo electrónico llevaba como asunto “Una bifurcación en el camino”. Cientos de empleados de Twitter han rechazado el ultimátum del nuevo dueño de la empresa y han preferido el camino de salida. Musk ya despidió a la mitad de la plantilla de aproximadamente 7.500 trabajadores a la semana siguiente de hacerse con el control de la compañía. A eso siguió un goteo de nuevos despidos y dimisiones, pero el jueves la salida ha sido masiva.





En el propio Twitter se pueden ver mensajes de empleados que dicen adiós a su trabajo después de años en la empresa. Hay algún hilo con decenas de ellos. “Pensaba que mi alma ya estaba totalmente aplastada después de las dos últimas semanas. Estaba muy equivocado. Hoy ha sido duro. Nunca habrá una cultura mejor que la que teníamos. Lo sabemos. Todas las demás empresas tecnológicas lo saben”, ha tuiteado un empleado, que ha usado como otros la etiqueta #LoveWhereYouWorked, amo donde trabajabas, poniendo en pasado el lema que antes usaban los trabajadores de Twitter.




Según la publicación especializada The Verge, el Slack de la empresa, la herramienta de comunicación interna, se ha llenado de mensajes de despedida poco antes de llegar la hora límite. El abandono de sus puestos de cientos de empleados deja en una situación crítica algunos departamentos, incluido el responsable de moderar los contenidos. Los anunciantes han huido también en masa de la red social hasta ver cómo evoluciona. Según la citada publicación, hay empleados que han dicho adiós que siguen teniendo acceso a los sistemas y se especula con que también han dimitido quienes tenían que darlos de baja.

Musk, de 51 años, había obligado a los empleados a volver al trabajo presencial, pero luego ha aflojado el pulso y ha indicado que permitirá teletrabajar a aquellos con un rendimiento excepcional que así lo prefieran, en lo que parece un intento de contener la fuga de trabajadores clave. Musk ha intentado convencer a algunos de los que no habían aceptado el ultimátum de que se quedasen.

Anoche alguien ha "trolleado" al magnate, pero en el mundo analógico y no en la red social. Alguien proyectó sobre las paredes de las oficinas centrales de Twitter diversos insultos o definiciones sobre el multimillonario como "parásito supremo", "dictador" o "especulador del apartheid". 




Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.