Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon MEGA Backup, nueva función de copia de seguridad permite backup y/o sincronizar


MEGA Backup no es una nueva aplicación, sino una nueva función de MEGAsync, el cliente de escritorio de MEGA (Linux, Mac, Windows) que, como su nombre indica, sirve para gestionar la sincronización de archivos entre el PC y la nube. Lo mismo pasa con MEGA Backup, con el que realizar copias de seguridad haciendo también honor a su nombre. Pero ¿en qué consiste esta función, exactamente?




Backups automáticos

Haz un backup automático desde tu equipo a MEGA para asegurarte de que tus archivos en la nube coincidan con los que tienes en local.

Recuperar archivos antiguos (próximamente)

Recupera versiones eliminadas o anteriores de archivos y carpetas. También podrás descargar los archivos recuperados si tienes cuenta de pago.

Acceso a tus archivos desde cualquier lugar

Una vez que hayas hecho un backup de tus archivos en MEGA, podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

La pregunta es lícita, porque al sincronizar archivos en la nube ya estás haciendo copias de seguridad en cierta manera, además de que MEGA tiene desde siempre la opción de subir archivos o carpetas a la nube de manera unidireccional y sin retorno. MEGA Backup consiste, por lo tanto, en una nueva opción de sincronización unidireccional al estilo de, por ejemplo, la que tiene Google Drive.

Mientras que la sincronización corriente de MEGA funciona en ambas direcciones, esto es, si sincronizas tu carpeta de documentos con la nube y modificas algo en uno (la carpeta de documentos de tu equipo) u otro lado (la carpeta de documentos de la nube), los cambios se reflejan automáticamente. Este método es muy eficiente para disponer de la misma información en diferentes sitios, pero tiene el riesgo latente de pérdida de datos si surge un problema.


Por ejemplo, imagina que estás sincronizando tu carpeta de documentos y, por error, la borras en tu equipo o la nube. En ese caso, los cambios se replicarán y lo habrás perdido todo (en realidad no, porque hay seguros para que esto no pase de manera tan simple: hay una papelera donde los archivos borrados pasan un tiempo antes de eliminarse definitivamente, hay un historial de versiones de los archivos editados…).



Por el otro lado, la opción de subir carpetas y archivos es muy conveniente porque se integra con el gestor de archivos del escritorio y consta de un par de clics… pero no es persistente, es decir, deberás repetir manualmente el ejercicio cada vez que edites un archivo. No sirve para mantener una copia de seguridad incremental actualizada de manera automática.


Para cubrir ese hueco en la funcionalidad de MEGA llega MEGA Backup, una sincronización unidireccional que permite elegir una carpeta local que sincronizará todos sus cambios con la nube, pero no al revés. Todos los detalles de esta nueva función los explican en el blog de MEGA.

Por lo demás, volviendo a la situación de MEGA, hace mucho que es estable y que el servicio está bien asentado entre otros dentro de su categoría, la misma de Dropbox, Google Drive o o Microsoft OneDrive, pero con el cifrado en el lado del cliente y la política proprivacidad de «conocimiento cero» la por delante.




Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/11/24/mega-backup-copias-seguridad/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.