Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Mozilla se plantea seguir dando soporte a Firefox en Windows 7 y 8.1


Windows 7 y Windows 8.1 terminarán su ciclo de vida ordinario con el nuevo año. A partir de 2023, pues, ambas versiones del sistema operativo de Microsoft dejarán de recibir actualizaciones, con el riesgo que ello conlleva. La recomendación oficia, por supuesto, es actualizar a Windows 10 o Windows 11.



Sin embargo, como siempre pasa, habrá millones de usuarios que hagan caso omiso de las recomendaciones, o que directamente ni se enteren, ni se planteen dar el salto a nuevas versiones. Como también ha sucedido tradicionalmente, son los navegadores web, uno de los elementos más susceptibles para con la seguridad del sistema por su propia naturaleza, los que mueven ficha para ayudar en la labor.

Así, el omnipresente Chrome ya hablado y será con el lanzamiento de Chrome 110 el próximo 7 de febrero de 2023, cuando el navegador de Google se despida de Windows 7 y Windows 8.1. Es decir, seguirá funcionando, pero ya no recibirá actualizaciones, por lo que se pone a la par del sistema. En Mozilla, por su parte, están planteándose lo contrario.

Según andan discutiendo algunos de los desarrolladores de Firefox, la posibilidad de mantener el soporte del navegador está sobre la mesa, entre otras cuestiones, por la crisis económica que empezamos a padecer, por la escasez de componentes y porque, en combinación, pueden dificultar la renovación del hardware en multitud de ámbitos. Una renovación imprescindible en muchos casos para adaptarse a los requisitos técnicos de Windows 10, pero sobre todo de Windows 11.

A este respecto cabe recordar que el soporte de Windows 10 se terminará en 2025, por lo que una actualización en falso solo retrasaría el mal mayor. Y en Mozilla están barajando dos formas de actuar, que básicamente son las dos únicas posibles: seguir a Chrome o hacer lo contrario.

En concreto, las dos propuestas más en firme de las planteadas son etirar el soporte de Firefox en Windows 7 y Windows 8.1 el mismo enero que viene, o extenderlo hasta junio; y todo tiene sus pros y sus contras.

No obstante, los usuarios de Firefox en Windows 7 y Windows 8.1 harían bien, de aplicarse la primera medida y que el navegador se retire en enero, dar el salto a Firefox ESR, la versión de soporte extendido, una que no es tan moderna como la versión corriente, pero cuyo soporte es de prever que llegue bastante más lejos.

Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/11/10/mozila-firefox-windows-7-8-1/

https://mspoweruser.com/mozilla-is-considering-extending-firefox-support-on-windows-7-8-1/

https://www.ghacks.net/2022/11/01/mozilla-may-extend-firefox-on-windows-7-and-8-1-support/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.