Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Pagar para desbloquear toda la potencia de los Mercedes EQ: las suscripciones anuales


Meses después de que BMW ofreciera una suscripción para ciertas opciones (como el volante o los asientos calefactables), Mercedes ha llevado esto a un nivel completamente nuevo: en Estados Unidos, los conductores que sean propietarios de un modelo de la familia EQ, la denominación empleada por la marca para sus coches eléctricos, tendrán que pagar si quieren desbloquear todo el potencial de su motor. Concretamente, 1.200 dólares (1.166 euros) más impuestos… al año.


Mercedes-Benz está cobrando una suscripción que desbloquea toda la potencia de algunos vehículos eléctricos, con el EQE y el EQS dos ejemplos que obtienen una cuota anual de 1.200 dólares.

  • Si quieres el máximo ángulo de giro en el nuevo Mercedes EQS tendrás que pagar una suscripción anual de 500 euros o 1.130 euros por tres años.  

 Lo hace Tesla con su sistema de conducción autónoma más avanzado, el conocido como FSD, pero también Mercedes con las ruedas traseras direccionales de su Mercedes EQS SUV. 

Aumentar la potencia y el par

En la web de Mercedes, entre sus servicios de suscripción, se encuentra uno bajo el título ‘Acceleration Increase’: según explican estará disponible próximamente y su objetivo pasa por aumentar el par y la potencia máxima “de su Mercedes EQ”. Una opción aplicable a los siguientes modelos:

  • Mercedes EQE 350 4MATIC: pasa de 288 a 349 CV y hace el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos en lugar de en 6.
  • Mercedes EQE SUV 350 4MATIC: incrementa la potencia de igual manera, pero hace el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos en lugar de en 6,2.
  • Mercedes EQS 450 4MATIC: pasa de 355 a 443 CV y hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos en lugar de en 5,3.
  • Mercedes EQS SUV 4MATIC: incrementa la potencia de igual manera, pero hace el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos en lugar de en 5,8.

Según Mercedes, pagar esta tarifa anual implica el desbloqueo del modo de conducción ‘Dinámico’ así como un aumento de la potencia máxima (entre un 20 y un 24 %, dependiendo de la cifra original de fábrica), del par motor y, al mismo tiempo, del rendimiento general: de esta manera, la aceleración de 0 a 100 km/h mejora entre 0,8 y 0,9 segundos. Se supone, además, que las características generales de los motores eléctricos también cambian.



El equipamiento por suscripción

Las suscripciones son algo comprensible para ciertos componentes y servicios que requieren un mantenimiento constante. Sirven, al mismo tiempo, para reducir los costes de fabricación de un vehículo y minimizar la obsolescencia: el problema llega cuando se convierte en una herramienta para que el modelo en cuestión siga generando ingresos durante toda su vida útil… por opciones que ya están instaladas.

La potencia y el rendimiento adicional que brinda la opción de Mercedes es algo que los EQ ya son capaces de hacer cuando salen de la fábrica: el coche ya tiene todo lo necesario, así que la marca no tiene que hacer nada para que sea más rápido o potente.

1.200 dólares. 100 dólares al mes. 1.200 dólares al año. Ese es el dinero en el que Mercedes valora que le podamos sacar todo el potencial disponible a sus vehículos. Tal y como recoge The Drive, la firma germana está ofreciendo un paquete bajo suscripción que permite aumentar la potencia de los eléctricos de la marca. Una mejora sustancial pues en el 0 a 60 mph (96 km/h) se estaría rebajando la velocidad entre 0,8 y 0,9 segundos en los Mercedes EQS y EQE. Unas mejoras de entre el 20 y 24% en la entrega del par motor de sus motores eléctricos.

Y aumentar la potencia desbloqueando etapas de potencia del coche no es nuevo. Aunque no sea bajo suscripción, Dodge ya ha avisado que esto sólo podrá hacerse en sus talleres oficiales y que el tuning tiene los días contados con el coche eléctrico. Los saltos entre modelos de distinta potencia no los marca el hardware, como mejoras en suspensiones o aerodinámica. Las mejoras se reducen, única y exclusivamente, a que el software nos deje exprimir todo el potencial de aquello que esconde la carrocería.

 

Tecnología por suscripción 

¿Quieres el máximo ángulo de giro en el nuevo Mercedes EQS? Tendrás que pagar una suscripción anual de 500 euros 

Las actualizaciones OTA, es decir, conseguir que el Mercedes EQS pueda obtener mejoras de software por medio de descargas vía Wi-Fi o por medio de la red celular para actualizar el vehículo, corregir errores, mejorar funciones e incluso activar nuevo equipamiento. Bien jugado podría convertirse en una nueva fuente de ingresos para las compañías automotrices.

Se puede solicitar esta opción en el momento de la compra o habilitarla a posteriori mediante una actualización online gracias a la mencionada tecnología Over-the-Air (OTA). Este incremento en el ángulo de orientación de las ruedas supone una disminución del diámetro de giro del EQS a 10,9 metros, a pesar de su longitud de más de cinco.

Cuota fija anual

Otra funcionalidad hace referencia a la potencia del motor que podrá oscilar entre los 300 hasta los 700 caballos, por ejemplo para cuando el coche es utilizado por diferentes conductores.

Para acceder a todas estas posibilidades será necesario descargarse una app específica y pagar cuotas. Por ejemplo, en el caso del radio de giro, unos 500 euros al año en Alemania según Auto Motor und Sport, si bien las cantidades aún están por definir para los distintos mercados en los que estará disponible el EQS. 

Fuentes:
https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-suscripcion-mas-potencia-eq-coches-electricos/

https://www.xataka.com/movilidad/quieres-correr-paga-extra-1-200eur-al-ano-mercedes-estira-chicle-suscripciones

https://hipertextual.com/2021/07/mercedes-eqs-angulo-giro-suscripcion-500-euros


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.