Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Robados a Telefónica 2 millones de € en iPhones de un almacén en Madrid


 Zeleris, la filial logística de Telefónica, ha sufrido un robo en su sede central por parte de una banda de encapuchados que accedieron mediante un butrón a una nave de la empresa en el polígono industrial Los Almendros, en Torrejón de Ardoz, Madrid.




Los asaltantes accedieron a bordo de 4 vehículos, de los que la policía recuperó 2 que fueron abandonados en la huida. El botín consistía en móviles de alta gama, principalmente iPhone 13 y 14, por valor de 2 millones de euros.

  • Una banda de encapuchados hizo un butrón y entró en la sede central de Zeleris

Una banda de ladrones asaltó la sede central de Zeleris, la empresa de logística, almacén y transportes de Telefónica en Torrejón (Madrid) la madrugada del pasado martes 25 de octubre, según adelantó Prensa Ibérica.

La investigación de la Policía ha revelado que varios individuos, vestidos con pasamontañas, accedieron mediante el procedimiento del butrón a la nave del polígono industrial Los Almendros, en Torrejón de Ardoz, y robaron teléfonos móviles de alta gama por valor de casi dos millones de euros. Se trata, en su mayoría de iPhone 13 y iPhone 14 que la empresa tenía en la sede de Zeleris.

La banda empleó cuatro coches para el golpe y abandonó dos de los vehículos usados en el robo, que posteriormente fueron recuperados por los agentes de la Policía Nacional.

Según la Policía, este es el segundo robo que sufre la planta de Zeleris en apenas dos meses. La empresa, que se define en su web como el "operador logístico integrado del Grupo Telefónica", solo lleva instalada en el polígono de Torrejón de Ardoz desde el pasado septiembre.


Fuentes:
https://www.elmundo.es/madrid/2022/11/10/636c3e7121efa06a418b457b.html

https://bandaancha.eu/foros/roban-telefonica-2-millones-iphones-1747714


1 comentarios :

Gabriel Font dijo...

Para tema butrones que están ampliamente utilizados hay que ir jugando con tiempo de reacción, mucha anticipación en la detección y limitación física para retrasar acceso y por supuesto siempre disuasión dado que no sabemos lo que tardaran en llegar "los refuerzos"...

Por ejemplo se me ocurre:

- Seguridad Fisica de seguridad exterior para evitar que empotren contra las paredes/puertas etc..
- Sistemas de Videoanalisis en exterior, si van apoyados de Radar mejor que mejor.
- Una CRA con una operativa especifica (WorkFlow) y de actuación rápida (incluso operadores especializados para gestionar Video alarmas y contramedidas disuasorias).
- Iluminación sorpresiva automática por la video detección y locuciones de audio tras verificación positiva por megafonía desde la CRA indicándoles que han sido detectados y que las FFCC han sido alertadas para bloquear todas las vías de salida.. (si se da información de lo que ya ha captado la cámara como numero e intrigantes y tipos de vehículo para amedrentar aun mas no te digo....) :X


Extra por si consiguen saltarse la detección exterior:
++ Sensores de vibración en paredes y barreras de infrarrojos sobre paredes interiores y techos.
++ Los detectores de techo dan mejor resultado frente a posibles intentos de esconderse gateando.
++ Un par de AIRTAGS ocultos tb ayudarían en el seguimiento post robo.. aunque siendo Iphone dudo que tengan recorrido en Europa por tema de Imeis = Blacklist (una pena no en todos los paises fuera de EU) y así lo recalcan " Los miles de smartphones robados están bloqueados y no pueden utilizarse. Así lo han revelado fuentes de Telefónica"

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.