Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Seagate presenta discos duros tan rápidos como los SSD SATA


Seagate se niega a que los HDD mueran y han creado uno capaz de competir con las unidades SSD. Al igual que los SSD avanzan, es el turno de los HDD de dar el siguiente paso y por ello, Seagate ha presentado sus nuevos discos duros Exos 2X18 y afirman que son los más rápidos del mundo.





Hace algún tiempo presento unidades especiales que ofrecían velocidades de transferencia de hasta 300 MB/s. Ahora, Seagate anuncia la tecnología MACH.2, que es un sistema de actuador múltiple para competir con los SSD SATA.

  •  Estas unidades ofrecen una velocidad de lectura de hasta 524 MB/s y de escritura de hasta 500 MB/s, con un tiempo de búsqueda de apenas 4 ms.
  • Debemos tener en cuenta que se iguala el rendimiento de los SSD SATA, los basados en PCIe están a años luz y son inigualables por un HDD.
  • Destacar que los Exos están pensados para servidores y Data Centers. 
Seagate consigue igualar en rendimiento a los SSD basados en interfaz SATA. Consiguen así eliminar una de las grandes brechas que tienen los HDD con respecto a los SSD, que es el rendimiento. Lo que se consigue con esta tecnología es que hacer a los HDD mucho más atractivos.



Seagate presenta los discos duros Exos 2X18 con tecnología Mach.2

Seagate no se rinde por innovar en cuanto a tecnología para ofrecer discos duros con mayor rendimiento. Es por ello, que ha anunciado el que será el sucesor de sus discos Exos 2X14, los cuales ya mostraron una mayor velocidad y la tecnología Mach.2. En un momento donde los SSD dominan el mercado, una de las mayores compañías de HDD del mundo presenta los discos que competirán en velocidad contra ellos, los Exos 2X18. Estos emplearán la misma tecnología que los otros modelos y estarán destinados al sector empresarial. Seagate ha presentado así un total de 6 nuevos modelos de discos duros con Mach.2, los cuales se caracterizan por tener múltiples accionadores.




Con dos accionadores con cabezales de lectura y escritura independientes, logran así transferir datos de forma simultánea y aumentar la velocidad. Realmente se podrían ver como dos discos duros unidos de 8 y 9 TB, mientras que el PC mostraría una capacidad de 16 y 18 TB, respectivamente. Entre los seis modelos presentados pertenecientes a la gama Exos 2X18, tenemos HDD de Seagate de 16 a 18 TB CMR a 7.200 RPM. Estas unidades están disponibles como modelo estándar y como versión con autocifrado (SED) y pueden emplear una interfaz SATA o una SAS.


Están diseñados para trabajar 24/7 y alcanzan hasta 554 MB/s

Con los HDD Exos 2X18, Seagate anuncia que llevan un total de 256 MB de caché y pueden mantener una velocidad de transferencia máxima de 545 MB/s utilizando SATA. Si por el contrario optamos por SAS, alcanzarían un máximo de 554 MB/s de lectura y escritura secuencial, compitiendo en este segmento con los SSD SATA, aunque estos serían más rápidos en lectura/escritura aleatoria. Adicionalmente, aseguran que se trata de discos duros con una vida útil muy extensa, pues tienen una calificación de 2.500.000 MTBF (tiempo medio entre fallos).


Y es que, no es para menos, dado que su uso principal es para el sector empresarial, donde pueden estar sin problemas trabajando 24 horas al día los 7 días de la semana. Además, Seagate añade una garantía de 5 años para los HDD Exos 2X18, por lo que podemos estar tranquilos. Ahora bien, el último apartado a comentar será el consumo, el cual subirá ligeramente, pero seguirá en la línea de los discos duros. Hablamos de un consumo en reposo de 7,8W como SATA y 8 W como SAS, mientras que bajo carga subirá hasta los 13,1 y 13,5W respectivamente.

¿Qué es MACH.2?





A medida que el aumento en la densidad de área de las unidades de disco duro del futuro ejerza presión sobre el rendimiento, la tecnología MACH.2™ de múltiples accionadores ofrecerá más beneficios que la simple compensación de dicha presión. Esto significa que los clientes con aplicaciones de uso intensivo de datos continuarán disfrutando de los más altos niveles de rendimiento de unidad de disco duro (incluyendo IOPS, producción y una latencia reducida) y al mismo tiempo se mantendrán al ritmo con la necesidad de gestionar cantidades de datos en constante aumento.

Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/seagate-hdd-exos-2x18/

https://hardzone.es/noticias/componentes/seagate-exos-mach-2/

https://www.seagate.com/es/es/innovation/multi-actuator-hard-drives/

https://www.seagate.com/es/es/products/enterprise-drives/exos-x/2x18/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.