Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un hackeo roba a Hacienda de España datos de medio millón de contribuyentes incluidos los de 50.000 policías


Un hackeo a través del Poder Judicial roba a Hacienda datos de medio millón de contribuyentes Los servicios de Información hablan de una fuga de datos sin precedentes que también incluye el nombre, DNI o domicilio de cerca de 50.000 miembros del Cuerpo Nacional de Policía Español
                                                  


  • Los servicios de Información hablan de una fuga de datos sin precedentes que también incluye el nombre, DNI o domicilio de 50.000 policías.
  • Más allá de los datos personales de los contribuyentes (nombre, DNI, cuenta bancaria...) también se almacenan los ingresos, las propiedades o las declaraciones que se han realizado. 


La gravedad de este ataque ha provocado que la investigación se haya llevado a la propia Audiencia Nacional de manera secreta. Pero sin duda se ha detectado algo particular: no ha sido una sustracción de datos masivos. Los ciberdelincuentes al acceder a las bases de datos atacadas buscaron nombres muy concretos, centrándose sobre todo en aquellas personas que cuentan con un perfil público, como por ejemplo políticos de alto nivel de nuestro país. 

         El Consejo General del Poder Judicial informó el pasado martes en una nota de prensa que había detectado “un ciberataque a las redes de las Administraciones Públicas españolas en el que resultó afectado el Punto Neutro Judicial (PNJ)”. Con esta denominación se conoce a la red de telecomunicaciones que conecta a los juzgados y otros órganos judiciales con el resto de instituciones del Estado, pero cuya gestión depende del órgano de gobierno de los jueces. 

En realidad, fue ese Punto Neutro Judicial el objetivo inicial del ataque, presuntamente con el objeto de saltar al resto de instituciones conectadas. Una de ellas es la Dirección General de la Policía, de la que los piratas informáticos han obtenido los datos de alrededor de 50.000 miembros del Cuerpo. Los ‘hackers’ o sus clientes tienen ahora en su poder el nombre, la dirección y el resto de datos que aparecen en el DNI de esos policías nacionales. 

Datos de miles de contribuyentes españoles al descubierto tras un ataque

El objetivo del ataque no fue la propia web de la Agencia Tributaria, sino que en un primer momento se hackeó el Punto Neutro Judicial (PNI), gestionado por el Consejo General del Poder Judicial. Esta herramienta conecta la red de todos los juzgados con la de otras instituciones del Estado para facilitar su comunicación. Es por ello que el ataque al PNI hizo que los atacantes pudieran acceder a otras webs del gobierno que era su verdadero objetivo. 

El juez del espionaje a los teléfonos del Gobierno

Este jueves, la Audiencia Nacional informó de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2, José Manuel Calama, abrió el pasado 20 de octubre unas diligencias de investigación por un delito contra alto organismo de la nación y de revelación de descubrimiento y revelación de secretos. 

El magistrado instructor comisionó para la investigación a la Comisaría General de Información de la Policía y decretó el secreto de las actuaciones por un mes. Al mismo tiempo, el juez ha requeridos sendos informes al Centro Criptológico Nacional y a la Agencia Tributaria.

Fuentes de la Audiencia Nacional informan de que Calama era el juez de guardia cuando el CGPJ decidió poner la denuncia. El titular del Juzgado número 2 instruye también la denuncia del Gobierno por el robo de información de los móviles del presidente y dos ministros del Ejecutivo a través de un software espía.

En este momento de la investigación sobre el ciberataque al CGPJ se carece de una pista fiable sobre el origen del mismo y sus intenciones, o si responde a un Gobierno extranjero, tiene fines lucrativos o procede del activismo. De lo que hay convencimiento es de que fue un ataque dirigido que se centró en el Punto Neutro Judicial consciente de que era la puerta para acceder a varios organismos estatales.     


Fuentes:

https://www.eldiario.es/politica/hackeo-traves-judicial-roba-hacienda-datos-medio-millon-contribuyentes_1_9699143.html
https://www.genbeta.com/actualidad/hackeo-roba-a-hacienda-datos-medio-millon-contribuyentes-50-000-policias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.