Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple amenaza con retirar la aplicación de Twitter de la App Store, según Elon Musk


El magnate cuestiona el respeto a la libertad de expresión de la empresa del iPhone


  • Finalmente Musk afirma que ha resuelto el «malentendido» sobre la retirada de Twitter de la App Store

«¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?«. Elon Musk, flamante propietario de Twitter, ha cargado a través de su cuenta de la red social contra Apple, empresa que habría amenazado con retirar a la aplicación del pajarito de su tienda oficial, lo que provocaría que, con el paso del tiempo, los usuarios de iPhone y dispositivos de la manzana no pudiesen utilizar la 'app' a través de sus terminales. El magnate también acusa a la tecnológica de haber reducido drásticamente su gasto en publicidad dentro la herramienta.


«¿Odia la libertad de expresión en Estados Unidos?», ha afirmado el empresario refiriéndose a Apple, a la que, además, ha acusado de ejercer censura sin informar a Twitter sobre los motivos por los que retiraría la 'app' de su tienda.


Sea como fuere, el choque entre Elon Musk y Apple tiene sentido si se presta atención al modelo de negocio que el ejecutivo quiere instaurar en su aplicación. Su intención es convertir las suscripciones a Twitter Blue, con un precio de ocho dólares mensuales, en el principal sustento de la empresa; incluso por encima de la publicidad, que actualmente representa el 90% de los ingresos de la compañía.

En dispositivos de la firma de manzana, Apple recibe una comisión que puede alcanzar hasta el 30% del total por cada compra que realiza el usuario a través de una aplicación. Teniendo esto en cuenta, una parte importante de cada inscripción en Twitter Blue iría a parar a las arcas de Apple.

Ahora Elon Musk deja caer que podría revelarse contra Apple y establecer una pasarela de pago alternativa para evadir los cargos. Precisamente, esa fue la razón que provocó el choque entre Epic y la firma de la manzana, que llevó a esta última a retirar 'Fortnite' de su tienda de 'apps' hace dos años.

La empresa de Cupertino ha sido acusada, en varias ocasiones, de ejercer un monopolio en la App Store por evitar que los desarrolladores puedan eludir su pasarela de pagos. En Estados Unidos, el Congreso y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) están intentando dar pasos para revertir esta situación.

Esta no es la primera vez que se pone sobre la mesa la posibilidad de que Twitter desaparezca de la App Store o de la tienda oficial de Android, la Google Play Store. Consultado por la posibilidad recientemente, el empresario admitió que se plantearía lanzar su propio teléfono si eso ocurriese.



El dueño de Twitter respondió afirmando que espera que Apple y Google no retiren su 'app' de sus tiendas, pero que si eso terminase pasando, lanzaría su propio teléfono. «Si no queda otra, haré un teléfono alternativo», zanjó el empresario.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.