Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Baterías de sodio y azufre superan 4x a las de iones de litio



Científicos australianos han inventado una batería de sodio y azufre tan barata y eficiente que tiene el potencial de solucionar la crisis de los eléctricos antes de que ocurra — si son capaces de fabricarla en serie. Un equipo internacional de investigadores ha conseguido desarrollar una batería de sodio avanzada que tiene una capacidad energética cuatro veces superior a las de iones de litio.

 


Eliminar el litio y todos los materiales escasos y tóxicos que amenazan el futuro de la electrificación del planeta. Su batería utiliza sodio y azufre, dos elementos comunes y baratos, para conseguir cuatro veces la capacidad de las mejores baterías de ión de litio disponibles en el mercado.

  • Es menos tóxica que las baterías de iones de litio, afirman, y no sólo es mucho más barata sino que, además, es más fácil de reciclar. 

A medida que el planeta se esfuerza por emplear fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente para lograr la neutralidad de emisiones, el desarrollo de tecnologías más avanzadas de almacenamiento de energía es fundamental y esta nueva batería de sodio podría ser la solución para, por ejemplo, los futuros coches eléctricos.

Y es que, los informes hablan por sí solos. Según uno reciente del Clean Energy Council, en Australia, en 2021, el 32,5 % de la electricidad del país procederá de fuentes de energía limpias. Otro informe sobre el mercado australiano de baterías también sugería que el almacenamiento de energía en los hogares está aumentando, con un récord de 33.000 baterías instaladas en 2021.

Pues bien, sabiendo todo esto, un grupo de investigadores encabezado por la Universidad de Sidney, ha diseñado una nueva batería de sodio que no sólo tiene una capacidad de almacenamiento de energía mayor a la batería de iones de litio, tan usadas en la actualidad, sino que además es mucho más barata de producir, dado los materiales que requiere.

Desde luego, esta novedad podría ponerse a la cabeza en lo que respecta a la transición a un mundo descarbonizado.

Se desarrolla la batería de sodio con mayor capacidad hasta la fecha 

En cuanto a esta gran noticia, destacar que la batería se fabricó utilizando sodio y azufre, pero crearon lo que se conoce como baterías de sales fundidas, lo que, desde luego, es mucho más simple de producir y usar que el litio.

Y es que, tan solo recordemos uno de los grandes problemas de estas baterías: sus cortos ciclos de vida y sus escasas capacidades energéticas.

Mediante el uso de un sistema conocido como pirólisis y el uso de electrodos de carbono, mejoraron la reactividad del azufre y la reversibilidad de las reacciones entre éste y el sodio. El resultado ha sido una batería de sodio de gran capacidad y una vida útil más larga a temperatura ambiente, que podría ser perfecta para los coches eléctricos.

El Dr. Shenlong Zhao, director del estudio, explicó: "Nuestra batería de sodio puede reducir drásticamente los costes y cuadruplicar la capacidad de almacenamiento. Se trata de un avance significativo para el desarrollo de las energías renovables, que, aunque reducen los costes a largo plazo, han tenido varias barreras financieras de entrada".

Con todo esto, el resultado ha sido una batería con una capacidad de 1.017 mAh g-1 a temperatura ambiente, lo que, según el equipo, cuadruplica la de una batería de iones de litio. Además, consiguió aguantar 1.000 ciclos conservando al menos la mitad de su capacidad, por lo que puede dar mucho más de sí.

La batería de sodio renovada ha sido probada con éxito en las instalaciones de ingeniería química de la Universidad de Sídney, y el equipo aspira a mejorar y comercializar las pilas de petaca para un uso comercial.

 "Las soluciones de almacenamiento que se fabrican con recursos abundantes como el sodio, que puede procesarse a partir del agua de mar, también tienen el potencial de garantizar una mayor seguridad energética en general y permitir que más países se sumen al cambio hacia la descarbonización", afirma Zhao.

 Fuentes:

https://computerhoy.com/energia/estas-mejoradas-baterias-sodio-convierten-potentes-superan-cuatro-iones-litio-1167210


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Se está hablando bastante de esta batería -aun no en etapa comercial - pero leí que trabaja a alta temperatura, asunto que aquí no se menciona.

Francis dijo...

A mediados que se vayan desarrollando pruebas será un futuro brillante

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.