Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ChatGPT no será gratis para siempre: OpenAI prevé unos ingresos de 1.000 millones de dólares en 2024


De acuerdo a Reuters, la compañía dirigida por Sam Altman espera que la tecnología subyacente del popular ChatGPT se convierta en uno de sus pilares económicos. En otras palabras, las proyecciones destinadas a los inversionistas señalan que GTP-3.5 podría generar 200 millones de dólares en ingresos el próximo año y 1.000 millones de dólares en 2024.

 


 

El propietario de ChatGPT, OpenAI, proyecta $ 1 mil millones en ingresos para 2024

El proyecto de OpenAI no solo es respaldado por Elon Musk y Sam Altman, también ha recibido un apoyo financiero de 1.000 millones de dólares por parte de Microsoft, lo que evidencia la seriedad del proyecto y el alcance que podría tener en el futuro.

OpenAI, fundada en 2015 por varios inversionistas entre los que se encontraban Elon Musk (que se retiró en 2018) todavía es una compañía pequeña en comparación con las Big Tech. Bajo su status de startup, en 2018 recibió una inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Microsoft para impulsar sus desarrollos, entre los que se encuentran DALL-E y GPT.

 

Con el paso de los años, y especialmente en los últimos meses, estos modelos han pasado de ser una primitiva expresión de las posibilidades de la inteligencia artificial a soluciones reales que se han puesto a disposición del público. El propio Altman reconoce este escenario con la siguiente reflexión: “una vez que comienza una revolución tecnológica, no se puede detener”.

Así, todo parece indicar que la “revolución tecnológica” de la IA estimulada por OpenAI puede traducirse en un importante salto en los balances trimestrales de la compañía. DALL-E 2 ya es un producto comercial. Los usuarios reciben una determinada cantidad de créditos gratuitos, pero si quieren seguir usando la herramienta deben comprar más créditos.

El modelo de lenguaje GPT-3 también aporta a los ingresos de OpenAI. La compañía licencia el uso de su tecnología a diferentes compañías para su uso en apps como Synthesia, Jasper y Canva Docs, pero el salto en las capacidades de GPT-3.5, el corazón de ChatGPT, y la futurible llegada de GPT-4, podría atraer a nuevos clientes si se lanzan comercialmente.

OpenAI no ha hecho comentarios sobre la supuesta estrategia difundida por la agencia de noticias. No obstante, Altman sí ha sugerido que ChatGPT podría dejar de ser gratuito. El consejero delegado de la compañía dijo que los costes relacionados a la infraestructura en la nube para mantener en funcionamiento el programa “son deslumbrantes”.

 “Tendremos que monetizarlo de alguna manera en algún momento”, dijo el ejecutivo, dando luz sobre el futuro de ChatGPT. La herramienta, recordemos, de momento se encuentra en fase de desarrollo y liberarla al público ha sido parte de la estrategia de OpenAI para refinar sus habilidades. Aparentemente, el chatbot también aspira a convertirse como tal en una app comercial.

 Fuentes:

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/chatgpt-no-sera-gratis-para-siempre-openai-espera-que-genere-1-000-millones-dolares-2024-reuters

https://www.reuters.com/business/chatgpt-owner-openai-projects-1-billion-revenue-by-2024-sources-2022-12-15/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.