Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Diferencias entre PCIe Gen 3 y PCIe Gen 4: velocidades


PCIe ha sido durante la última década la interfaz estándar para la conexión de componentes periféricos de alta velocidad. La cuarta generación de esta interfaz, la norma PCIe 4.0, fue anunciada en 2017. Sin embargo, los SSD y las tarjetas gráficas no comenzaron a utilizar la nueva tecnología hasta la Computex 2019. En la actualidad, PCIe 4.0 es objeto de un gran entusiasmo por su carácter innovador, tanto si se trata de SSD como de GPU, placas base o tarjetas de expansión de gran potencia. Pero, ¿qué es PCIe Gen 4? Vamos a explicarlo en detalle.







¿Cuál es la diferencia entre PCIe Gen 3 y PCIe Gen 4?

PCIe Gen 4 duplica la velocidad de datos de PCIe Gen 3, lo cual permite que los dispositivos PCIe Gen 4 transfieran datos a velocidades mucho mayores. PCIe Gen 3 opera a 8 GT/s (gigatransferencias por segundo), lo cual a grosso modo sería 1 GB/s por carril de PCIe. En comparación, PCIe Gen 4 funciona a 16 GT/s, aproximadamente 2 GB/s (gigabytes por segundo) por carril de PCIe.


¿Cuál es la ancho de banda máxima de PCIe Gen 4?

Para entender la anchura de banda máxima de un dispositivo PCIe Gen 4, es necesario conocer el número de carriles PCIe que admite. Los dispositivos PCIe utilizan “carriles” para transmitir y recibir datos; por ello, cuantos más carriles pueda utilizar el dispositivo, mayor será la anchura de banda. El número de carriles que admite un dispositivo PCIe normalmente se expresa como “x4” si son 4 carriles, “x8” si son 8 carriles, etc.

x1x2x4x8x16
Anchura de banda de PCIe Gen 3 1 GB/s 2 GB/s 4 GB/s 8 GB/s 16 GB/s
Anchura de banda de PCIe Gen 4 2 GB/s 4 GB/s 8 GB/s 16 GB/s 32 GB/s

¿PCIe Gen 4 es retrocompatible?

Si, PCIe Gen 4 es retrocompatible, de modo que un dispositivo PCIe Gen 4 conectado a un sistema PCIe Gen 3 funcionará normalmente a velocidades de PCIe Gen 3. Ello implica que, si hoy adquiere un disco SSD NVMe PCIe Gen 4, podrá utilizarlo de inmediato en su sistema, incluso si no es compatible con PCIe Gen 4. Si en el futuro actualiza a un sistema PCIe Gen 4, dispondrá de la disponibilidad de su SSD NVMe PCIe Gen 4.


¿Cómo accedo a PCIe Gen 4?

Para aprovechar las ventajas de PCIe Gen 4, la CPU, la placa base y todos los dispositivos PCIe deben ser compatibles con PCIe Gen 4.

¿Qué plataformas de escritorio son actualmente compatibles con PCIe Gen 4?

Hoy en día ya se están comercializando algunas CPU y placas base compatibles con PCIe Gen 4, a saber:

¿Qué es un disco NVMe PCIe?

Los SSD NVMe PCIe son unidades de estado sólido que utilizan un bus PCIe de alta velocidad para la transferencia de datos, así como el protocolo NVMe (Memoria exprés no volátil) para comunicarse con el sistema anfitrión. Como estas unidades operan en el bus PCIe, ofrecen una anchura de banda ampliamente mejorada, con tiempos de respuesta más rápidos que los SSD SATA.

¿PCIe Gen 4 agiliza los SSD NVMe PCIe?

PCIe Gen 3 nunca fue capaz de adaptarse a la plena anchura de banda de los SSD NVMe PCIe. De hecho, esto creaba un cuello de botella en el rendimiento de SSD. PCIe Gen 4 resuelve este atasco, permitiendo que los SSD NVMe PCIe lean y escriban datos a velocidades mucho mayores.

¿Qué factores de forma utilizando los discos SSD NVMe PCIe?



Los SSD NVMe PCIe pueden utilizar diversos factores de forma, como tarjetas adicionales (AIC), M.2 y U.2. Normalmente, los SSD NVMe PCIe clientes utilizan solamente el factor de forma M.2 2280, dado que su diseño delgado permite insertarlos fácilmente en ordenadores de escritorio y portátiles. Los SSD NVMe PCIe de calidad empresarial utilizan tres factores de forma, siendo el U.2 el más popular debido a su compatibilidad con las placas de servidor.


Fuentes:

https://www.kingston.com/es/blog/pc-performance/pcie-gen-4-explained


1 comentarios :

Anónimo dijo...

haced la comparativa con pcie5

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.