Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Dell presenta un portátil modular: Concept Luna, que se se desmonta en segundos


Dell ha presentado su nuevo Concept Luna, un portátil sin tornillos que podemos desmontar por completo en 30 segundos.



Dell Concept Luna: un portátil que se desmonta sin necesidad de herramientas

  • Este portátil tiene un tamaño similar a los portátiles de 13 pulgadas de Dell.
  • Dell Concept Luna es un prototipo por el momento, así que la empresa no tiene planes de lanzarlo al mercado

Dell hace oficial su nuevo portátil, que no es un portátil cualquiera. El Concept Luna es un portátil sin tornillos, lo que permite que se vaya a desmontar en cuestión de segundos, en apenas 30 segundos es posible conseguir esto. Esto ayuda a que los usuarios puedan realizar cambios o reparaciones de una forma mucho más simple en todo momento.


A la hora de elegir un portátil, lo óptimo es comprarnos un modelo que disponga de una CPU, GPU, RAM y disco que sea suficiente para nuestros usos. La mayoría de usuarios busca conseguir la mejor tarjeta gráfica y/o procesador sin fijarse en el resto de componentes y esto genera ciertos problemas. Y es que, muchos de estos portátiles llegan con memoria RAM insuficiente, un SSD de poca capacidad o incluso una tarjeta Wi-Fi + Bluetooth de baja calidad. En estos casos, nos toca cambiar los componentes y hay usuarios que consideran este proceso algo tedioso.


Dell Concept Luna es un portátil con diseño modular y sin tornillos



Hace un año, en diciembre de 2021, Dell hizo un anuncio sobre un proyecto de portátil sostenible que usaba menos tornillos y componentes fáciles de actualizar y reciclar. Bajo el nombre de Concept Luna, teníamos una primera interacción de un ultraportátil al que podíamos cambiar sus componentes de forma rápida y sencilla. Sin embargo, esto es cosa del pasado, pues el nuevo Dell Concept Luna revoluciona la idea y mejora en todos los aspectos, siendo capaz de desmontarse por completo en tan solo 30 segundos.

Lo mejor de todo, es que no hay tornillos, pues únicamente necesitaremos una herramienta que insertaremos en el agujero del lateral para "desbloquear" el resto del portátil. Una vez hecho esto, como podemos ver en el video, se pueden quitar y poner las piezas del mismo con gran rapidez y sin problemas. No hay cables ni tornillos internos que puedan dificultar su proceso. De hecho, podemos observar como es capaz de quitar el teclado, los altavoces, la batería, el disipador y ventilador de CPU, la pantalla y hasta la placa base.

El portátil de Dell sería la competencia del Framework Laptop

El nuevo Dell Concept Luna dispone de un tamaño semejante al de los portátiles de 13 pulgadas de la compañía. Aun así, se ha actualizado respecto al modelo inicial para poder almacenar en su interior un disipador con ventilador para poder instalar CPU más potentes. Además, con su diseño completamente modular afirma ser un dispositivo completamente sostenible con componentes que se pueden reutilizar, reacondicionar o reciclar fácilmente. Este concepto de portátil modular no es nuevo, pues la propia Dell ya indica que existen otros como el Framework Laptop.

Podríamos considerar a Framework como su competencia directa, ya que estos ofrecen portátiles de diseño modular y fácilmente desmontables. A simple vista el concept parece ser exactamente el mismo, pero el Framework es un modelo comercial que se vende desde hace unos años. En él, podemos sustituir cualquier componente, incluso la placa base sin demasiada dificultad. Además, disponen de modelos actualizados con las CPU Intel Core 12 y hasta Chromebooks. Mientras tanto, Dell Concept Luna parece que se quedará como un prototipo por el momento y no tienen pensado lanzarlo al mercado de consumo. Por ello, no tenemos información sobre sus especificaciones, fecha o precio.


Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/dell-concept-luna-portatil/

https://www.profesionalreview.com/2022/12/16/dell-concept-luna/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.