Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El grupo de ransomware PLAY hackea la cadena de electrodomésticos Cetrogar de Argentina


El grupo ransomware Play publicó en su sitio en la dark web el nombre de la cadena de electrodomésticos Argentina, Cetrogar, como una de sus nuevas víctimas.






  •    Playcrypt afirma tener en su poder información sensible de empleados incluyendo sus documentos, huellas dactilares y pasaportes.

El grupo de ransomware Play publicó en su sitio de la dark web el nombre de Cetrogar, la cadena de electrodomésticos Argentina, como una de sus nuevas víctimas. En la publicación el grupo asegura que tuvo acceso a información interna y amenaza con publicarla en los próximos días. Entre la información dicen haber robado aparece: número de documento de los empleados, pasaportes, huellas dactilares y documentos vinculados con acuerdos.

Si bien desde la compañía no se confirmó el incidente, medios locales como Cronista afirman que el incidente afectó a sus operaciones y provocó demoras en la entrega de sus productos.

Al igual que la mayoría de los grupos de ransomware en actividad, Play suele robar información de los sistemas comprometidos y luego cifrar los archivos para solicitar el pago de un rescate. Se trata de un grupo relativamente nuevo en la escena del ransomware cuya actividad creció enormemente en la segunda mitad de 2022, con víctimas de todos los países del mundo, inclusive en América Latina con víctimas en Argentina y Uruguay.

Vale la pena mencionar que este grupo de ransomware estuvo relacionado con otro incidente en Argentina en agosto de 2022, como fue el ataque al Poder Judicial de Córdoba.

Por otra parte, varias organizaciones y empresas de Argentina han sido afectadas por ataques de malware en lo que va de diciembre. El caso de Cetrogar se suma a los incidentes de seguridad que afectaron a ARSAT y al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


Fuentes:

https://www.welivesecurity.com/la-es/2022/12/15/ransomware-play-asegura-ataque-cetrogar/

https://twitter.com/MauroEldritch/status/1602998145792806913


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.