Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El Senado de EE.UU. prohíbe el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales


El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles por consenso (es decir, sin votación de por medio) prohibir la aplicación TikTok en los dispositivos oficiales de los empleados del gobierno federal, si bien la norma deberá ser aprobada en la Cámara de Representantes para convertirse en ley. 


  • El Senado de EE.UU. aprueba un proyecto de ley que prohíbe TikTok en todos los dispositivos que emplean los miembros del gobierno.

La decisión llega después de que varios legisladores, tanto demócratas como republicanos, hayan sugerido que los datos recopilados por la popular aplicación de videos cortos pueden llegar a manos del gobierno chino

EE.UU prohíbe TikTok en el gobierno para no compartir datos con China



El senador republicano de Missouri, Josh Hawley, presentó la Ley de "No TikTok en Dispositivos Gubernamentales" que, como su nombre indica, prohíbe el uso de esta aplicación tan popular. Ahora los miembros del Senado de EE.UU. han votado de forma unánime para aprobar este proyecto de ley. Antes de que esta normativa surgiera, todos los miembros del gobierno eran libres para instalar TikTok y otras aplicaciones en sus smartphones. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con algunos políticos que fueron pillados jugando a diversos juegos, la prohibición de TikTok en Estados Unidos se debe a otra razón.

Como es habitual en el país estadounidense, la seguridad nacional es lo primero y por ello, todo lo que sea creado por chinos es considerado un peligro. Dicho esto, la razón de la prohibición de TikTok en smartphones y otros dispositivos propiedad del gobierno se deben a la preocupación de que ByteDance comparta información con el gobierno chino.

TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, ha asegurado en varias ocasiones que no comparte datos de sus usuarios con las autoridades del país asiático. 

La norma aprobada hoy por la Cámara Alta impediría la descarga de la aplicación en cualquier dispositivo utilizado con fines laborales por funcionarios del gobierno federal. 

Varios estados, como Texas, Alabama o Tennessee, ya han hecho lo propio a nivel estatal, mientras que territorios como Indiana han presentado demandas contra ByteDance por supuestamente permitir el espionaje chino



En 2019, y como parte de su estrategia de aumento de la presión hacia China, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses si no quería ser prohibido en el país, algo que, sin embargo, no terminó ocurriendo, y a día de hoy la aplicación sigue siendo propiedad china. 

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

Otros senadores quieren prohibir por completo TikTok en Estados Unidos



Estados Unidos ya lleva un tiempo batallando contra ByteDance, los desarrolladores de TikTok, en un intento para proteger a su país de posibles fugas de información. Ya el mes pasado, el director del FBI, Chris Wray, advirtió de que el gobierno chino podía emplear TikTok para lanzar "operaciones de influencia" o "comprometer técnicamente a millones de dispositivos". Eso sí, este proyecto de ley para prohibir TikTok tiene excepciones, donde se permite para investigadores de seguridad o actividades policiales.

Para más inri, el senador de Florida, Marco Rubio y el representante republicano de Wisconsin, Mike Gallagher, han presentado otro proyecto de ley que busca prohibir TikTok en todo Estados Unidos. Además, tienen como objetivo advertir a todas las empresas de redes sociales ubicadas en China, Rusia, Cuba, Irán, Corea del Norte y Venezuela. Por último, cabe decir que ya hay otros estados de EE.UU. como Maryland y Dakota del Sur que sí han prohibido TikTok en dispositivos del gobierno.

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/senado-de-eu-aprueba-prohibir-tiktok-en-dispositivos-oficiales-acusan-de-espionaje-chino

https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/tiktok-prohibicion-gobierno-eeuu/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.