Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El sitio web del Vaticano recibe ataques proRusos después de las declaraciones del Papa Francisco


Un portavoz del Vaticano dijo el miércoles que la Santa Sede eliminó su sitio web principal vatican.va en medio de un aparente intento de hackear el sitio. El aparente ataque se produce un día después de que los líderes rusos criticaran al Papa Francisco por los comentarios que hizo sobre la guerra de Rusia en Ucrania en una entrevista reciente. En la entrevista, el Papa describió a Ucrania como un “pueblo mártir” y señaló a dos minorías étnicas rusas como “generalmente las más crueles” en el conflicto.




Las páginas web del Vaticano sufren un ciberataque del que Ucrania culpa a Rusia

Las páginas web del Vaticano, tanto las del portal institucional, las de los diferentes departamentos vaticanos como la de los Museos Vaticanos, sufrieron este miércoles un supuesto ciberataque y dejaron de funcionar durante varias horas.

El Vaticano admitió después de varias horas de la caída de sus páginas web que se estaban «realizando investigaciones técnicas debido a intentos anómalos de acceder al sitio», recoge Efe. Con anterioridad habían afirmado que se trataba de «una actividad ordinaria de mantenimiento».

El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, aseguró en Twitter que se había tratado de un ataque de rusos después de las últimas declaraciones del Papa Francisco sobre la guerra en Ucrania.



«Los terroristas han atacado hoy las web del Estado Vaticano: ¡muchas páginas web de diferentes estructuras de la Curia romana se han vuelto inaccesibles! Los piratas informáticos demuestran una vez más la cara real de la política ante la respuesta a las últimas declaraciones importantes del Papa», publicó.

«Rusofobia»

Sobre el supuesto ataque a las páginas web del Vaticano, que volvieron a la normalidad durante la noche, no se ha dado a conocer los autores ni ha habido reivindicaciones.

Los medios de comunicación italianos aventuran que posiblemente se trate de un ciberataque ruso, como ha sucedido en otras instituciones. Se especula que esté vinculado a las últimas declaraciones del Pontífice sobre la guerra en Ucrania y la dura respuesta de Moscú, también a través del embajador ante la Santa Sede.

Este lunes, en una entrevista a la revista de los jesuitas en Estados Unidos, America, Francisco reiteró su disposición a mediar. Pero señaló como invasor a Rusia y definió como «quizás los más crueles» del Ejército ruso en Ucrania a «los chechenos, los buriatos y otros».

«Ya no es rusofobia, sino una perversión de la verdad, no sé ni a qué nivel», afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajárova, sobre las palabras del Papa, según informó la agencia Tass.

El embajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, comunicó a la agencia RIA Novosti que había expresado al Vaticano la «indignación» de Moscú por las palabras del Papa. Mientras que el líder checheno Ramzán Kadírov afirmó que Jorge Mario Bergoglio «ha sido víctima de la propaganda».


Fuentes:

https://alfayomega.es/las-paginas-web-del-vaticano-sufren-un-ciberataque-del-que-ucrania-culpa-a-rusia/

https://www.reuters.com/technology/vatican-website-down-suspected-hacker-attack-2022-11-30/

https://www.catholicnewsagency.com/news/252951/vatican-confirms-its-website-was-hacked


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.