Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Muk suspende la cuenta de seguimiento de su avión privado en Twitter


"La publicación en tiempo real de la ubicación de otra persona viola la política de doxxing, pero la publicación en diferido de ubicaciones está bien", ha apuntado Musk en respuesta a un tuit sobre la suspensión.





  • Elon Musk anunció que “se suspenderá cualquier cuenta que proporcione información de ubicación en tiempo real de cualquier persona”.

Twitter suspende una cuenta bot que seguía el avión de Elon Musk

Twitter ha suspendido una cuenta bot que rastreaba el jet privado de Elon Musk, propietario de la red social, según ha informado el operador de la cuenta Jack Sweeney en un tweet este miércoles. La cuenta en cuestión se encargaba de rastrear los movimientos del jet privado de Musk utilizando datos disponibles en el dominio público. Pero poco después, la cuenta de Sweeney también ha sido suspendida.

Musk ha afirmado en un tuit en noviembre que su compromiso con la libertad de expresión "se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue mi avión, aunque eso sea un riesgo directo para la seguridad personal".

"La publicación en tiempo real de la ubicación de otra persona viola la política de doxxing, pero la publicación en diferido de ubicaciones está bien", ha apuntado Musk en respuesta a un tuit sobre la suspensión. "Doxxing" es la divulgación pública de información sensible que identifica a una persona u organización, como la dirección de una casa o un número de teléfono.





Elon Musk acaba de hacer lo contrario de lo que prometió: suspender la cuenta de Twitter que seguía a su jet privado   

“Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, decía Elon Musk poco después de tomar el control de Twitter. El compromiso del empresario, sin embargo, parece tener ciertos límites. La red social acaba de suspender @ElonJet.




Privacidad al descubierto

Sweeney es un estudiante de 20 años de la Universidad de Florida Central, que también opera cuentas bot similares que rastrean el jet de Musk en Facebook, Instagram y Telegram. 

El propietario de las cuentas ya tuiteó el sábado que Ella Irwin, vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitter, pidió que la cuenta fuera filtrada y menos visible para los usuarios. Asimismo, en entrevistas anteriores con los medios, Sweeney ya dijo que rechazó una oferta de 5.000 dólares de Musk en 2021 para cerrar la cuenta del bot.

Por otra parte, también se han suspendido las cuentas de Twitter que siguen los jets de los empresarios tecnológicos multimillonarios Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Bill Gates. 


La situación dentro de Twitter habría adquirido una dinámica bastante particular los días anteriores. Jack Sweeney, el creador de la cuenta ElonJet, compartió el pasado domingo una serie de capturas de pantalla que, según él, muestran a la responsable de Confianza y Seguridad de Twitter, Ella Irwin, solicitando inmediatamente un “un fuerte VF” para su cuenta.



‘VF’ son las siglas de ‘visibility filtering’, que traducido es ‘filtrado de visibilidad”. Su objetivo es básicamente reducir silenciosamente la visibilidad de las cuentas haciendo que sean más difíciles de encontrar en las búsquedas o en las sugerencias. Esta herramienta, curiosamente, es la que de acuerdo a Twitter Files habría sido utilizada para restringir el alcance de varias cuentas de alto perfil en el pasado.

Recordemos que, en el pasado, Elon Musk le había ofrecido 5.000 dólares al joven estudiante de la Universidad de Florida Central para que dejara de mostrar los movimientos de su jet, una oferta que no consideró realmente tentadora.  “Nunca tuve la intención de que creara un problema de seguridad” había dicho Sweeney en su momento.


«Libertad de expresión mientras que no me moleste a mí» no es libertad de expresión, 


Fuentes:

https://www.elperiodico.com/es/gente/20221214/twitter-suspende-cuenta-bot-rastrear-jet-privado-elon-musk-79982824

https://www.xataka.com/otros/elon-musk-acaba-hacer-contrario-que-prometio-suspender-cuenta-twitter-que-seguia-a-su-jet-privado


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.