Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon En España, en caso de emergencia, todos los coches deberán estar geolocalizados a partir de 2026


A partir del 1 de enero de 2026, los conductores que quieran señalizar una emergencia deberán usar un dispositivo luminoso con sistema de conectividad incluido.

 


 

  • La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación».
  • España será el primer país europeo con un parque vehicular íntegramente conectado.

 

En la práctica mediante la baliza V16, que será obligatoria en todos los vehículos en 2026, el sistema de geolocalización del dispositivo enviará cada 100 segundos la ubicación de nuestro vehículo detenido a la nube de la DGT 3.0, de modo que dicha información llegue rápidamente al resto de vehículos de la vía conectados.

Para Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la DGT «es un buen día para la seguridad vial y la movilidad de España, ya que por fin se ha aprobado en el Consejo de Ministros el Real Decreto que acaba de definir técnicamente las características que deben tener las 'luces naranjas' -técnicamente conocidas como V16- para que puedan seguir utilizándose a partir de 2026». Entre las ventajas de la utilización de estos dispositivos destaca que «no tendrás que salir del coche a colocar el triángulo, te harás visible a 1 km de distancia, remitirás tus coordenadas a la DGT que las compartirá con los navegadores, APPs y vehículos conectados, y vale para todo el parque de vehículos, nuevos y más antiguos». Además Ordás explica que no habrá que pagar ninguna cuota por la conectividad, ya que «cada luz vendrá con la conectividad prepagada por al menos 12 años».

El listado de las marcas y modelos de dispositivos V-16 que cumplan con todo lo establecido en la norma regulatoria y por lo tanto sean válidos para señalizar un accidente, será publicado en la dirección http://www.dgt.es/v16, aunque por el momento esta página web no está activada. Los dispositivos de preseñalización de peligro V-16 estarán destinados exclusivamente a la visibilización del vehículo accidentado y consiguiente remisión a la Dirección General de Tráfico de la ubicación del vehículo accidentado, no pudiendo incorporar funcionalidades adicionales.

Los dispositivos de preseñalización de peligro V-16 estarán destinados exclusivamente a la visibilización del vehículo accidentado y consiguiente remisión a la Dirección General de Tráfico de la ubicación del vehículo accidentado, no pudiendo incorporar funcionalidades adicionales. Este artículo garantiza que la utilización de este tipo de balizas geolicalizadas tiene exclusivamente fines de prevención de accidentes, atropellos, y prevención del conductor y vehículo accidentado, descartando que se pueda utilizar por la DGT para otros fines, como podría ser el envío de multas. 

 

Fuentes:

https://www.abc.es/motor/trafico/coches-deberan-estar-geolocalizados-partir-2026-20221221103426-nt.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.