Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿Es seguro y anónimo usar el navegador Tor?


Cuando se maneja con precaución, el Navegador Tor (Tor Browser) es seguro y legal para usar en dispositivos de escritorio y Android en la mayoría de los países. Tor proporciona más anonimato que un navegador web normal al pasar su tráfico web a través de tres capas de cifrado. Sin embargo, el uso de Tor puede ponerte en riesgo de fugas de datos, espionaje y ataques man-in-the-middle a través de nodos de salida maliciosos.




  • Tor es un sistema gratuito, gestionado por voluntarios, diseñado para ocultar tu identidad, ubicación y actividad en línea del seguimiento o la vigilancia.
Se accede a Tor más comúnmente a través del Navegador Tor (Tor Browser): una aplicación gratuita y de código abierto basada en Mozilla Firefox. El Navegador Tor funciona enrutando tu tráfico a través de tres nodos aleatorios: el nodo guardián, el nodo intermedio y el nodo de salida.

A pesar de su enfoque en el anonimato, el uso de Tor conlleva algunos riesgos para tu seguridad y protección

¿Es seguro el navegador Tor? (Vulnerabilidades de Seguridad y Privacidad)

Tor es seguro para descargar y operar si eres un usuario avanzado y es absolutamente necesario. Sin embargo, no es 100% seguro.

Hay vulnerabilidades significativas que pueden poner en riesgo tu seguridad y privacidad, y estos riesgos a menudo superan los beneficios del navegador para la mayoría de la gente.

En la siguiente tabla, resumimos los puntos fuertes y débiles del navegador Tor en cuanto a seguridad:

ProsContras
Tres capas de cifrado protegen tu actividad del rastreo y la vigilancia de tu ISPEl tráfico en el nodo de salida está expuesto a la vigilancia y a los ataques man-in-the-middle
Los sitios web que visitas no pueden ver tu dirección IP pública ni tu ubicaciónLas filtraciones de datos pueden revelar fácilmente información identificativa
Tor está descentralizado, por lo que los usuarios no tienen que confiar en un servicio privado de VPNHay pruebas de que los usuarios de Tor están siendo desanonimizados
Concede acceso a la web oscura (dark web)Tor es menos seguro en dispositivos con iOS
Software de código abiertoVisitar sitios HTTP te hará más vulnerable a la vigilancia ya que estos sitios no cifran tu tráfico
Los dominios .Onion pueden albergar malware
Tu dirección IP pública está expuesta al nodo guardián
JavaScript puede exponer tu identidad en Tor


Tor es anónimo, pero no es privado

Tor está diseñado para el anonimato completo. Un nodo singular no puede tener acceso tanto a tu tráfico como a tu dirección IP, lo que significa que tu identidad y tu actividad online dentro de la red Onion nunca se revelan al mismo tiempo.

Aunque Tor es anónimo, no es privado. Tu dirección IP personal es visible para el nodo guardián, y tu tráfico es visible para el nodo de salida. En teoría, alguien que ejecute un nodo de salida puede espiar tu actividad, aunque no sabrá a quién pertenece.



Tor proporciona más protecciones generales de privacidad que un navegador web normal como Google Chrome, incluyendo DNS sobre HTTPS. Tu ubicación está oculta y tu ISP no puede rastrear tu tráfico en el mismo grado – aunque seguirá viendo que estás usando la Red Tor, lo que puede marcarte para la vigilancia de algunos ISP.

A pesar de estas protecciones, todavía es posible que ciertos grupos vean al menos parte de tu actividad de navegación. Las vulnerabilidades como las fugas de datos o los nodos de salida comprometidos significan que es posible que algunos usuarios sean desanonimizados.


Tor puede filtrar tu dirección IP y DNS

Si no te preocupa la privacidad o el anonimato, puedes usar Tor con seguridad como un navegador web normal. Sin embargo, es casi seguro que esto dará lugar a fugas de datos que pueden revelar tu verdadera identidad.

Si quieres prevenir las fugas de IP y DNS cuando usas Tor, deberías evitar

  • Usar extensiones del navegador
  • Descargar y abrir archivos
  • Descargar archivos torrent
  • Activar JavaScript

Todas estas actividades tienen el potencial de enrutar el tráfico fuera del Tor Browser o retener información que puede desanonimizarte incluso dentro del navegador.

Otro error común es acceder a sitios HTTP. Esto no revelará directamente tu dirección IP, pero te hace mucho más vulnerable a la vigilancia debido a la falta de cifrado adicional en comparación con HTTPS.


Nodos de salida maliciosos

Debido a que cualquiera puede operar un nodo de salida se sabe que se utilizan para la vigilancia por parte de los delincuentes e incluso para operar ataques man-in-the-middle. Cuando un nodo de salida se utiliza con fines de explotación, se conoce como nodo de salida malicioso.

Aunque el tráfico está cifrado durante la mayor parte de su recorrido por la red Onion, queda expuesto cuando pasa por el nodo de salida. Esto significa que el operador del servidor final tiene la capacidad de ver tu actividad, igual que lo haría un ISP si no estuvieras usando Tor o una VPN.


El uso de Tor es legal en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, hay algunos lugares en los que es ilegal, está prohibido o bloqueado por las autoridades para imponer la censura estatal. Estos países incluyen Bielorrusia, Turquía, Rusia, Irán y Arabia Saudita. China también bloquea todo el tráfico de Tor para evitar que los usuarios se salten el Gran Cortafuegos.

Si eres un residente de un país donde Tor está bloqueado, se puede utilizar un puente Tor para acceder a la Onion Network. Los puentes Tor son nodos de retransmisión que no aparecen en el directorio público de Tor. Esto hace que sea casi imposible para los gobiernos bloquear completamente el acceso a Tor, ya que un número de nodos de retransmisión son desconocidos para las autoridades.

Alternativamente, puedes combinar una VPN con Tor. Esto se conoce como Onion sobre VPN. Si te conectas primero a un servidor remoto, puedes eludir la censura local y acceder a la red Tor utilizando la dirección IP del servidor VPN.

Fuentes:
https://esgeeks.com/es-seguro-usar-navegador-tor/


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es más seguro a la hora de que infecten tu PC, por ejemplo, consiguiendo ejecutar comandos en él usar una maquina virtual o no tiene nada que ver?

el-brujo dijo...

En este caso es más segura una máquina Virtual. Es realmente complicado escapar o salir de una máquina virtual, si te "infectan" quedaría infectada la máquina virtual

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.