Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Europa quiere que las baterías de los teléfonos sean reemplazables


Los legisladores de la Unión Europea han acordado nuevas normas para hacer las baterías de los móviles y más dispositivos reemplazables, reutilizables y sostenibles. El Parlamento Europeo, a través de una nota de prensa, ha dicho de forma explícita que, “tres años y medio después de la entrada en vigor de la legislación, las baterías portátiles de los electrodomésticos deben estar diseñadas para que los consumidores puedan quitarlas y reemplazarlas fácilmente”.

 


 

Con el fin de avanzar en las políticas de protección del medio ambiente, el Consejo Europeo y el Europarlamento llegaron el pasado viernes a un acuerdo provisional para revisar las normas en torno a las baterías y tener en cuenta los avances tecnológicos y los desafíos futuros. Las futuras normas cubrirían todo el ciclo de vida de las baterías, desde el diseño hasta el final de su vida útil y se aplicarían a todas las baterías vendidas dentro de la Unión Europea. Los dispositivos sobre los que se aplicaría la posible futura normativa serían portátiles, baterías SLI, baterías de medios de transportes ligeros (que proporciona energía para la tracción de vehículos con ruedas, como scooters eléctricos y bicicletas), vehículos eléctricos y baterías industriales.

  • También se establecería un límite máximo de CO2 para las baterías que entraría en vigor a partir de julio de 2027. Cuando eso pase, las baterías deberán usar materiales reciclados con los siguientes porcentajes mínimos de metales: 16% de cobalto, 85% de plomo, 6% de litio y 6% de níquel.

La Unión Europea acaba de anunciar la creación de nuevas reglas acerca de las baterías en bloque que usan dispositivos como los móviles o las tablets con la finalidad de hacerlas más sostenibles o reutilizables.

Esta regulación está pensada para incidir en cualquier parte del proceso de la vida de las baterías, y plantea varios retos a los fabricantes de móviles, ya que ahora mismo la gran mayoría tendría que cambiar el diseño de sus dispositivos para poder cumplir esta norma adecuadamente.

Además, esta norma también afectará a los fabricantes de vehículos eléctricos y a todas las compañías que venden baterías en la Unión Europea, por lo que puede cambiar bastante el mercado en ciertos sentidos, aunque no afectará a las pymes.

Las nuevas normas de la Unión Europea con las baterías

La Unión Europea parece decidida a aportar ciertas normas y regulaciones al mercado tecnológico, y esto va en pro de los usuarios, ya que pretende abordar los riesgos sociales y ambientales que implica el abastecimiento, procesamiento y comercialización de las baterías.

 

Baterías menos contaminantes y reciclables

A partir de ahora, estas deberán contar con un porcentaje determinado de materiales reciclados, siendo estos un 6% de litio, un 6% de níquel, un 16% de cobalto y un 85% de plomo.

Se han establecido también objetivos de recogida de materiales reciclados, siendo estos de un 45% para 2023 y un 73% para el año 2023 en el caso de las baterías.

Y se deberán recoger todos los residuos de baterías industriales de forma totalmente gratuita para los usuarios "independientemente de su naturaleza, composición química, condición, marca u origen".

También se establece que los dispositivos electrónicos deben estar diseñados para que los consumidores puedan quitar la batería y reemplazarla fácilmente, pudiendo solucionar problemas con la disminución de su vida útil con solo un cambio por una nueva.

Normalmente, si tu batería ha perdido capacidad o vida útil no te queda más remedio que acudir al servicio técnico del fabricante de tu móvil para que sean ellos quién lleven a cabo el cambio, algo que será mucho más fácil de hacer si las baterías son extraíbles y tú mismo puedes comprar una y cambiarla cuando quieras.

Sin duda, esta nueva regulación plantea una serie de retos para muchos fabricantes, que deberán adaptarse y cambiar su forma de hacer las cosas a la hora de diseñar sus smartphones.

Desde hace un tiempo, muchos fabricantes apuestan por diseñar sus móviles, de manera que no se pueda abrir su parte trasera, algo que razonan con la explicación de que de esta manera pueden conseguir diseños más finos y estilizados, aprovechando de mejor manera el espacio dentro del móvil

Por otra parte, también hace que los fabricantes vayan a tener que pensar en una alternativa al diseño de su dispositivos que también les permite ofrecer resistencia al agua.

Si bien esto puede parecer complicado, hay que recordar que ya existen antecedentes en el mercado de móviles Android, como el Samsung Galaxy S5, que además de contar con batería extraíble también tenía resistencia al agua.


Por el momento, el Parlamento y el Consejo Europeo deberán aprobar formalmente este acuerdo para que pueda entrar en vigor, y una vez lo haga, este ofrece a los fabricantes un tiempo para que se puedan adaptar a las nuevas normas.

 

Fuentes:

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20221220/nuevas-normas-ue-baterias-reemplazables-recogida-gratuita/727427265_0.html

https://www.muycomputer.com/2022/12/20/union-europea-extraccion-sustitucion-baterias-moviles/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.