Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ex-empleados de Twitter demandarán a la empresa


 Los despidos masivos en Twitter estas pasadas semanas siguen generando noticias. La red social se ve obligada a pagar paquetes de indemnización a aquellos empleados despedidos, pero los hay que no aceptan dicho paquete y se preparan para demandar a la empresa. Un grupo de ex-empleados prepara ya una batalla legal contra la red social.





Twitter recibirá varias demandas de ex-empleados

Se acusa a Musk de no haber cumplido con las promesas que se hicieron cuando fueron despedidos. Por lo que toman acciones legales contra la red social de este modo.

Tal y como ha informado Los Angeles Times, los antiguos empleados de la red social se van a unir para realizar un bombardeo de demandas por todos estos despidos. Todos estos se van a escudar en las malas formas en las que se realizó el despido y también el no cumplimiento de las obligaciones financieras con estas. 


Pagar a los ex-empleados o ir a juicio: la decisión que debe tomar Musk

Siguiendo el acuerdo que se firmó para comprar Twitter, Elon Musk estaba obligado a compensar a todos los trabajadores con un paquete económico realmente interesante. En este caso se incluían dos meses de sueldo (aunque Musk iba a compensar con tres meses), fondos para su atención médica y la adquisición de acciones. Es por ello que el nuevo dueño está obligado a no bajar de estas condiciones que se acordaron. 

Al estar firmado, Twitter va a estar obligado a cumplir con todas estas indemnizaciones que a día de hoy no se han cumplido. En este caso todos los empleados van a poder presentar una reclamación en la vía judicial, y el pago de este proceso lo va a tener que pagar la propia Twitter con un coste de entre 50.000 y 100.000 dólares por reclamación. De esta manera se va a poder meter mucha más presión a Twitter para cumplir con la indemnización.

En este caso los empleados alegan que desde Twitter no han dado datos sobre las indemnizaciones ante estos despidos que se categorizan como inhumanos. Ahora los empleados van a tener la oportunidad de devolver estas malas prácticas a través de esta serie de demandas alegando que no se cumplieron la legislación laboral local.

De esta manera, se va a tener que esperar a que se resuelva este problema legal aunque todavía tiene Musk hasta hoy para poder cumplir con los paquetes de indemnizaciones. Es posible que viendo esta oleada de litigios judiciales que tiene la de perder, va a poder salirle mucho más caro no cumplir con lo firmado en su día. 

Elon Musk no cumple su palabra

Una gran parte de los empleados había acordado un paquete de indemnización con Twitter, mucho antes de que Elon Musk comprara la red social. Este paquete tenía dos meses de paga en caso de ser despedidos, así como fondos para atención médica y más. Elon Musk había prometido que aquellos que perdieran su empleo iban a poder obtener hasta tres meses de salario, pero no parece que se esté cumpliendo.

Debido a esto, se espera que la red social vaya a ser bombardeada ahora con demandas de estos ex-empleados. Puede que muchos vayan a unir fuerzas incluso, de modo que la red social se podría enfrentar a varios procesos legales en las próximas semanas o meses. Sino llegan a un acuerdo previo.

Además, según las leyes de California, es Twitter quien debe pagar los costes de dicho proceso legal. Por lo que esta es una situación que le puede salir especialmente cara a la red social, sobre todo si al final tienen que pagar indemnizaciones más caras a los empleados que han perdido su trabajo. El presentar varias demandas es algo que va a tener un enorme impacto en la red social.


Fuentes:
https://www.profesionalreview.com/2022/12/07/ex-empleados-de-twitter-demandaran-a-la-empresa/

https://www.genbeta.com/actualidad/elon-musk-se-enfrentara-a-miles-demandas-ex-trabajadores-twitter-despedirlos-inhumanamente


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.