Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google empieza implementar el cifrado de extremo a extremo en Gmail


Google Workspace está implementando una nueva actualización de seguridad en Gmail, agrega cifrado de extremo a extremo que tiene como objetivo proporcionar una capa adicional de seguridad al enviar correos electrónicos y archivos adjuntos.

 


 

  Google anunció que CSE (Client-Side Encryption), el cifrado de extremo a extremo que están desarrollando para Gmail, comienza a estar disponible para los clientes de Workspace y Education en su versión beta.



 

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

El cifrado de extremo a extremo, o E2EE, es el acto de aplicar un cifrado a los mensajes de un emisor de forma que solo el emisor y el receptor puedan descifrarlo. El mensaje viaja desde el remitente al destinatario de forma cifrada, y sólo es descifrado una vez recibido.

El cifrado de Google garantiza que tanto los mensajes, como los archivos adjuntos, fotos y vídeos viajarán encriptados, de forma que nadie (ni Google ni terceros) podrá leerlos mientras viajan desde el dispositivo del emisor al del receptor.



Los clientes de Google Workspace Enterprise Plus, Education Plus y Education Standard pueden solicitar la versión beta hasta el 20/01/2023 enviando una solicitud de prueba beta de CSE de Gmail, que debe incluir la dirección de correo electrónico, el ID del proyecto y el dominio del grupo de prueba. 

Los usuarios con cuentas personales de Google no tienen disponible esta opción. Pero los usuarios que valoran la protección de sus datos personales siempre pueden encontrar otras alternativas.

¿Qué alternativas existen para obtener cifrado de extremo a extremo en Gmail?

  • Existen tanto alternativas de pago como gratuitas (Open PGP – Pretty Good Privacy).

Dentro de las alternativas gratuitas destaca la herramienta open source Mailvelope

 


Mailvelope funciona como una extensión de Chrome o Brave. En el primer inicio de sesión se crea una clave pública y una clave privada para el usuario. 

La clave pública es la que se debe facilitar a los demás usuarios con los que se quieran intercambiar mensajes cifrados. Esta puede ser facilitada a modo de texto o a modo de archivo .asc. La clave debe importarse en el Mailvelope de aquel usuario que quiera intercambiar mensajes cifrados con el propietario de dicha llave pública.

La clave o llave privada es la que permite a un Usuario A descifrar un mensaje que un Usuario B le ha enviado cifrado con la clave pública del Usuario A

Una vez tenemos Mailvelope instalado y configurado, en entornos como Gmail su uso es tan sencillo como pinchar en el icono de Mailvelope que aparecerá en el mismo mensaje.

 

Fuentes:

https://unaaldia.hispasec.com/2022/12/cifrado-de-extremo-a-extremo-integrado-en-gmail.html

https://gizmodo.com/gmail-google-end-to-end-encryption-email-1849911695 

https://workspaceupdates.googleblog.com/2022/12/client-side-encryption-for-gmail-beta.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.