Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google trabaja en una IA para que puedas entender la letra de los médicos en las recetas


Google ha anunciado en una conferencia en la India estar desarrollando, junto a farmacéuticos (los únicos que pueden entender la letra de los médicos), un modelo de inteligencia artificial que se integrará en Google Lens, su herramienta de reconocimiento de imágenes. Los usuarios, por tanto, solo deberán subir una fotografía de la receta o el informe médico a través de Lens y dejar que la IA haga el resto. Automáticamente, descifrará el texto escrito a mano y mostrará en digital el nombre del fármaco.

 


 

Aunque algunos califican eso más como un mito como una realidad, lo cierto es que el problema parecía existir: la revista Time citaba en 2007 un estudio según el cual "la errática caligrafía de los doctores mata a más de 7.000 personas al año [En EEUU]".

  • La función estará presente en Google Lens y permitirá descifrar la terrible letra de los médicos en recetas o informes. 
  • Google está colaborando con farmacéuticos para comprender lo que los profesionales sanitarios escriben en las recetas y que los pacientes tengan más facilidades de entenderlas desde casa. 

 En un comunicado compartido por TechCrunch, Google ha destacado que esta herramienta podrá servir de apoyo a la “digitalización de documentos manuscritos”. También que servirá como complementará para los profesionales farmacéuticos. Advierte, sin embargo, que “no se tomará ninguna decisión basándose únicamente en los resultados que proporcione esta tecnología”. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible esta función en Google Lens.

 


Reconocer texto a mano ya es posible con otras herramientas ajenas a Google


 

En cualquier caso, existen muchos otros sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que funcionan con muy buena precisión, aunque estos no están diseñados para descifrar nombres de medicamentos escritos a mano, como pretende Google con su IA.

Apple, por ejemplo, implementa en iOS 16 una función llamada 'Live Text'. Esta, a través de la cámara, permite detectar las escrituras que se plasman en un papel o el texto que hay en carteles, libros, etc. Posteriormente, lo convierte en texto seleccionable, como el que podemos encontrar en cualquier web. El usuario, por tanto, solo debe escoger las partes del texto para poder realizar una acción, como copiarlo a otra app, buscar su significado o traducirlo. Algo que, precisamente, también podemos hacer a través de Google Lens.

La función de reconocimiento de texto de Apple también sirve para reconocer texto que hay en imágenes o vídeos que se muestran en la propia pantalla del iPhone.

 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2022/12/google-esta-trabajando-en-una-ia-para-que-puedas-entender-la-letra-de-tu-medico

https://techcrunch.com/2022/12/18/google-can-now-decode-doctors-bad-handwriting/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.