Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon John Carmack abandona Meta tras 10 años al frente de la realidad virtual


John Carmack, una de las mayores leyendas de la industria del videojuego, lleva una década trabajando en la realidad virtual, sector que abandonará tras anunciar que renuncia a su puesto como asesor en Meta. El portentoso ingeniero de software deja la compañía para dedicar todos sus esfuerzos a Keen Technologies, una empresa emergente fundada por él mismo que tiene como objetivo desarrollar una inteligencia artificial similar a la humana, es decir, una inteligencia artificial fuerte (AGI, por su siglas en inglés).




  • John Carmack, creador de ‘Doom’ y responsable de Oculus VR, se va de Meta
  • El antiguo director de tecnología de Oculus cerró un ciclo en Meta y abandona la compañía frustrado por la poca efectividad en el desarrollo de la realidad virtual.  

John Carmack se va de Meta. El mítico programador de Doom, Quake y pionero de la realidad virtual en Oculus VR, cerró un ciclo más y renunció a su puesto como consultor en la compañía. En un mensaje interno reportado por The New York Times y Business Insider, Carmack mostró su descontento con el avance de Meta en el campo VR.


Originalmente, Carmack se unió a Oculus como director de tecnología en 2013 y en 2014, cuando Meta (por entonces Facebook) compró Oculus por 2.000 millones de dólares, pasó a trabajar para la compañía de Mark Zuckerberg. En 2019, Carmack renunció como director de tecnología de Oculus y su relación con la compañía quedó limitada a la de asesor. En ese momento ya dijo que iba a dedicar gran parte de su tiempo a trabajar en la inteligencia artificial fuerte, aunque por entonces aún no había fundado Keen Technologies, cosa que hizo el pasado agosto. Carmack dedicaba alrededor del 20 % de su tiempo a Meta.

Después de trabajar durante décadas en id Software, un estudio relativamente pequeño, John Carmack pasó a una empresa de cientos de personas. El mítico programador reconoció la dedicación de Meta en invertir sumas millonarias en investigación y desarrollo de realidad virtual. No obstante criticó sus procesos internos y el exceso de burocracia, así como también el poco compromiso de algunos empleados por sacar adelante los proyectos.

Una de sus últimas presentaciones como empleado de Meta se dio en la pasada conferencia para desarrolladores Connect. En ella, Carmack dijo que estaba malhumorado por la falta de progreso y por la confiabilidad de los Quest 2. El consultor mencionó que algunos empleados no sabían usar los cascos de realidad virtual o ni siquiera se toman la molesta de sacarlos.


. El punto de entrada propuesto por Meta para este fin es Meta Quest 2, cuyo precio es de 450 euros, y Carmack abogaba por la necesidad de ser capaces de llevar al mercado un visor de realidad virtual de nivel de entrada por un precio base de 250 dólares, un importe que indudablemente lo acercaría a muchos más bolsillos. Meta, sin embargo, decidió ir por lo alto, con la presentación de Meta Quest Pro que vale 1.700 euros.




Carmack se ha despedido de sus compañeros en Meta con un mensaje en Facebook donde muestra cierto descontento por el rumbo que ha tomado la compañía en el sector de la realidad virtual, pero también pone en valor lo conseguido, especialmente con el lanzamiento de Quest 2. El ingeniero afirma que Quest 2 “es casi exactamente lo que quería conseguir desde el principio: un visor autónomo con seguimiento de adentro hacia afuera, panel 4K (casi) y rentable”. Carmack dice que a pesar de las quejas sobre el software, el dispositivo es bueno y afirma que “los productos exitosos hacen del mundo un lugar mejor”.

La de arena es la eficiencia. Carmack afirma que en Meta tienen “una cantidad ridícula de personas y recursos”, pero que constantemente se sabotean a sí mismos y derrochan esfuerzos. “No hay una forma de endulzar esto; creo que nuestra organización está operando a la mitad de la efectividad que me haría feliz”, añade el ingeniero. Carmack ha intentado cambiar las cosas desde dentro, pero no lo ha logrado.

“Ha sido una lucha para mi. Tengo voz en los niveles más altos, así que parece que debería ser capaz de mover las cosas, pero evidentemente no soy lo bastante persuasivo”, escribe Carmack. “Una buena parte de las cosas de las que me quejo acaban apareciendo de nuevo en mi camino cuando pasan uno o dos años. Nunca he sido capaz de acabar con las estupideces antes de que causen daños, ni de marcar una dirección y hacer que un equipo se atenga a ella. Creo que mi influencia en los márgenes ha sido positiva, pero nunca un motor principal”.

Fuente: The Verge

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.