Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La FTC demanda a Microsoft y bloquea la adquisición de Activision Blizzard


 La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda para bloquear el acuerdo al que llegó Microsoft para comprar Activision Blizzard a cambio de 68.700 millones de dólares. Este movimiento por parte del regulador estadounidense se produce después de que todas las partes implicadas, incluyendo otros actores de la industria del videojuego como Sony, han dicho la suya. Microsoft ya se ha pronunciado para confirmar que defenderá la operación en los tribunales. El principal motivo que arroja la FTC es que, tras la adquisición, Microsoft tendría ventaja para eliminar a sus competidores en el sector de los juegos. Como era de esperar, este es el resultado de las enérgicas quejas que ha lanzado Sony contra la adquisición. Quejas que, por ahora, están surtiendo efecto.



La FTC argumenta que la adquisición de Activision Blizzard permitiría a Microsoft sofocar a sus competidores en el mercado de las consolas, los servicios de suscripción y los juegos en la nube. La Comisión también señala que en el pasado Microsoft a tomado el control propiedades intelectuales para que estas no estén disponibles en otras consolas. El organismo menciona la compra de Bethesda Softworks, que lanzará Starfield y Redfall en exclusiva para Microsoft a pesar de que la tecnológica dijo a las autoridades antimonopolio europeas que no tenía ningún incentivo para evitar que los juegos llegasen a consolas rivales.

“Microsoft ya ha demostrado que puede y quiere retener contenidos a sus rivales en el sector de los videojuegos”, dice Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC. “Hoy pretendemos impedir que Microsoft se haga con el control de un importante estudio de juegos independiente y lo utilice para perjudicar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.

La demanda de la FTC congela la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft


La FTC recuerda que el mercado de nueva generación de consolas se limita a Xbox Series y PlayStation, “y que es importante destacar que Microsoft también ofrece un servicio de suscripción a contenidos líder llamado Xbox Game Pass, así como un servicio de juegos en la nube puntero”. El organismo describe a Activision Blizzard como uno de los pocos desarrolladores independientes top que crean y publican juegos de alto presupuesto para múltiples dispositivos, incluyendo consolas, móviles y PC. La Comisión destaca nombres como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo y Overwatch.




El mayor miedo de la FTC es que si el acuerdo de compra sale adelante Microsoft estaría en posición de tomar el control de las franquicias de Activision Blizzard, momento a partir del cual tendría los medios y los motivos para perjudicar a la competencia o la experiencia de los jugadores de consolas o servicios que no fueran los suyos. Por último, la Comisión revela que votó a favor de presentar la denuncia por 3 a 1.

La respuesta de Microsoft la ha dado el presidente Brad Smith, quien ha comentado que después de creer y dar “una oportunidad a la paz” agradecen tener la posibilidad de presentar su caso ante los tribunales.

Microsoft ya avisó de emprender acciones legales si la FTC le bloqueaba la adquisición



Justo el pasado fin de semana, anunciábamos la intención de Microsoft de luchar en los tribunales para poder salirse con la suya y espera finalizar la adquisición en unos 6 meses. A esto se le suma que el mes pasado, Activision Blizzard también anunció que lucharía para defender su compra por parte de Microsoft. Para ello, la propia vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos de Activision Blizzard, Lulu Cheng, refutó las acusaciones de que podría ser una adquisición anticompetitiva.

"Se está especulando mucho sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es absurda", dijo Lulu Cheng.

"Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria del juego de EE.UU., especialmente cuando nos enfrentamos a una competencia más dura del extranjero. Nos comprometemos a seguir trabajando en cooperación con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción siga adelante, pero no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario".

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/ftc-activision-blizzard-microsoft

https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/ftc-demanda-microsoft-adquisicion-activision-blizzard/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.