Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Los HDD alcanzarán el precio de 1 céntimo por GB a mediados de 2025


Como empresa de almacenamiento en la nube y copia de seguridad de datos, Backblaze se encarga de gestionar un gran número de discos duros. El precio que se paga por un gigabyte de datos no deja de bajar y pronto alcanzará un nivel sin precedentes.



Backblaze actúa como repositorio de la mayoría de los discos duros en la nube. Desde 2009, la empresa situada en San Mateo ha realizado compras por un total de 265.332 discos duros.

Según el blog escrito por Andy Klein, el gasto típico por un gigabyte de datos en 2009 fue de 0,11 dólares. En 2017, el gasto de Backblaze en discos duros fue de 0,03 dólares de media por gigabyte. Actualmente, el coste del almacenamiento es de 0,014 dólares por GB cuando se utilizan discos duros con 16 terabytes.

El gasto de los consumidores y los avances en rendimiento pueden estar impulsados por las unidades de estado sólido (SSD) que utilizan flash NAND, aunque los discos magnéticos siguen siendo muy utilizados. Aunque la tecnología de almacenamiento magnético mejora constantemente, las unidades de disco duro (HDD) siguen siendo muy utilizadas en centros de datos y entornos empresariales. Según las estadísticas proporcionadas por Backblaze, las unidades de disco duro son significativamente más portátiles (y es probable que sigan siéndolo) que las versiones más grandes de SSD disponibles actualmente en el mercado.





Entre 2009 y 2022, el precio del almacenamiento magnético disminuyó un 87,4% por terabyte. El precio pagado por gigabyte para todos los tipos de unidades ha disminuido un 56,36% en el transcurso de los cinco años anteriores. Desde enero de 2009, esto representa un descenso del 0,52% cada mes.


El objetivo de muchos fabricantes es encontrar formas de aumentar el número de platos que pueden alojarse en un formato de 3,5 pulgadas, aumentando la densidad de almacenamiento y reduciendo al mismo tiempo la cantidad de energía consumida y los costes de producción.

¿Cuándo empezarán a estabilizarse los precios de los discos duros? Según Backblaze, el precio de las unidades de 22 TB y 24 TB bajará a 0,01 dólares por gigabyte a mediados de 2025. La empresa afirma que se trata de la tarifa estándar en la calle y no del precio de venta al público.


Fuentes:

https://www.wikiversus.com/tech/se-espera-discos-duros-alcancen-centimo-gigabyte/

https://www.backblaze.com/blog/hard-drive-cost-per-gigabyte/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.