Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft prohíbe la minería de criptomonedas en sus servicios en la nube


Microsoft actualiza sus Términos de servicio y dentro de los cambios realizados, podremos encontrar la imposibilidad minar criptomonedas a través de servicios en línea, sin autorización emitida por la empresa.




La minería de criptomonedas ha sido criticada por países y entidades por consumir demasiada energía y contaminar al medio ambiente. Afortunadamente, a día de hoy la minería no es rentable como si lo era antes y gran parte de los mineros han dejado el negocio. No obstante, la criptominería no ha desaparecido completamente y sigue siendo un problema. De hecho, Microsoft ha prohibido la minería de criptomonedas en sus servicios en línea para así proteger a todos los clientes de la nube.



Las nuevas restricciones tienen como objetivo aumentar la estabilidad de sus servicios en la nube. De hecho, cuando se le preguntó acerca de este cambio, el editor de Windows dijo que la minería de criptomonedas podría:

Interrumpir o incluso dañar los servicios en línea y sus usuarios…

La minería de criptomonedas a menudo se puede vincular con el fraude cibernético y los ataques abusivos, como el acceso y el uso no autorizados de los recursos del cliente. Hicimos este cambio para proteger aún más a nuestros clientes y mitigar el riesgo de interrupción o deterioro de los servicios de Microsoft Cloud. Se puede considerar el permiso para extraer criptografía para pruebas e investigaciones de detecciones de seguridad”, explicó un portavoz de Microsoft.

Esta actualización, vigente desde principios de mes, concierne a todos los usuarios de Microsoft, incluidos los clientes que pagan:

«Ni el cliente, ni aquellos que acceden a un servicio en línea a través del cliente, pueden usar un servicio en línea para extraer criptomonedas sin la aprobación previa por escrito de Microsoft».

La decisión se indicó a través de una actualización de sus Términos de licencia universal para servicios en línea que entró en vigencia el 1 de diciembre. Este documento cubre cualquier «servicio alojado por Microsoft al que el cliente se suscriba en virtud de un contrato de licencias por volumen de Microsoft», principalmente relacionado con Azure.

Desde el 1 Diciembre de 2022, los usuarios de Microsoft ya no pueden minar a través de plataformas en la nube sin obtener primero el permiso de la empresa. Fue en una actualización de su «Política de uso aceptable» que la compañía aclaró que «la minería de criptomonedas está prohibida sin la aprobación previa de Microsoft».



En los últimos años, la minería de criptomonedas ha sido una práctica empleada por numerosas empresas y usuarios, dado que resultaba muy rentable. En el momento en el que teníamos en nuestras manos una tarjeta gráfica medianamente potente, podíamos empezar a ganar el dinero suficiente para pagar el precio de esta minando unos meses. Ante esta situación, muchos aprovecharon el momento y por ello el mercado de las GPU se desmoronó. No había tarjetas gráficas y las pocas que aparecían estaban a precios increíblemente altos. Todo esto es cosa del pasado, pero aunque a día de hoy los precios de las criptos y la rentabilidad estén por los suelos, los mineros siguen buscando alternativas.

Microsoft ha actualizado los Términos de Licencia Universal para los Servicios Online con una nueva normativa que nos llama la atención. En estos, se menciona que la nueva política de uso prohíbe la minería de criptomonedas en los servicios en línea. En concreto, advierten que ningún cliente puede acceder a un servicio online para minar criptomonedas, algo que parece ser una alternativa a la que accedían los mineros.

Adicionalmente, la compañía añade que si alguien desea utilizar los Microsoft Online Services para minar criptomonedas, tendrán que solicitar una aprobación previa por escrito. Dicho esto, Microsoft advierte que la minería de criptomonedas puede causar interrupciones y perjudicar a los servicios en línea como Office 365. Además, advierte que esta práctica está vinculada a ataques de fraude y abuso cibernéticos y además permite el acceso no autorizado y el uso de recursos del cliente.

Con esta actualización, Microsoft se ancla en línea con otras importantes marcas tecnológicas que prohíben la minería de criptomonedas en sus plataformas en la nube. Mismo caso en Amazon Web Services, que no permite la minería de criptomonedas que se aprovecha de sus servidores así como también que Oracle ha prohibido por completo la minería de criptomonedas en su nube.

Otros servicios como Google Cloud y Oracle Cloud también la prohíben


Con este cambio en la normativa, la nueva política de uso de Microsoft sobre prohibición de minería de criptomonedas permitirá proteger a los clientes en la nube. Por ejemplo, todos aquellos usuarios que emplean Microsoft Azure a día de hoy. Así pues, esta nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, impedirá que los mineros se aprovechen de los servicios en línea. Junto a Microsoft, previamente ya teníamos otras compañías que decidieron prohibir la minería de criptomonedas en sus plataformas.

Por ejemplo, Google Cloud la prohíbe siempre que no haya una aprobación por escrito que indique lo contrario. Lo mismo ocurre con Digital Ocean, la cual demanda un permiso por escrito si los usuarios desean minar. Por otro lado, Oracle Cloud la prohíbe como indica en su cláusula 1.3 y OHVcloud hace lo mismo en su caso. Teniendo en cuenta que el mercado de las criptomonedas es cada vez menos rentable, es posible que algunos mineros y compañías dedicadas a este sector encontraran en estos servicios online una forma de rentabilizar más el minado de criptomonedas.


Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/microsoft-prohibe-mineria-criptomonedas/

https://www.linuxadictos.com/microsoft-prohibe-la-mineria-de-criptomonedas-en-sus-servicios-en-la-nube.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.