Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿Qué es y para que sirve ChatGPT?


Elon Musk fundó un laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial llamado OpenAI. Ese laboratorio creó un modelo que permite interactuar con una inteligencia artificial como si se conversara normalmente



¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es una inteligencia artificial con la que se puede interactuar en formato de conversación vía texto desarrollado por OpenAI. Basado en el modelo GPT-3.5, que es una mejora significativa de GPT-3 (por sus siglas Generative Pre-trained Transformer 3) que ya fue bastante revolucionario cuando se presentó en mayo de 2020.

Este modelo está basado en más de 175 millones de parámetros y se ha entrenado con cantidades inmensas de datos. A medida que interactúa con humanos, obtiene más información y se utiliza para incrementar su nivel de entrenamiento y de esa forma, mejorar sus respuestas.

GPT-3

GPT-3 es el modelo lingüístico de inteligencia artificial (IA) más potente jamás creado. Es el primero de su clase que utiliza una técnica de aprendizaje profundo denominada «modelización autorregresiva del lenguaje» para generar textos similares a los humanos. GPT-3 es el resultado de años de investigación y desarrollo y ha sido aclamado como un gran avance en la tecnología de IA. Además, puede funcionar en multitud de idiomas, aunque en el que mejor lo hace es en inglés.


Es capaz de comprender y responder al lenguaje natural y tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con las máquinas. Puede utilizarse para generar texto, responder a preguntas e incluso generar código. Con GPT-3, las empresas pueden utilizar la IA para automatizar tareas como la atención al cliente, el análisis de datos y la creación de contenidos, así como para mejorar su eficiencia general. A medida que la tecnología siga evolucionando, GPT-3 se convertirá en una herramienta inestimable para las empresas de todo el mundo.

GPT-3 son las siglas de «Generative Pre-trained Transformer 3», un sistema desarrollado por la californiana OpenAI. Se trata de un modelo lingüístico de inteligencia artificial capaz de generar textos similares a los humanos. En otras palabras, puede entender un texto y responder a él como lo haría un ser humano. GPT-3 es el modelo lingüístico de inteligencia artificial más potente jamás creado, por el momento.

Es el primero de su clase que utiliza una técnica de aprendizaje profundo llamada «modelización autorregresiva del lenguaje» para generar texto similar al humano. GPT-3 es una red neuronal y puede utilizarse para generar texto, dar respuestas a preguntas y generar código. Con GPT-3, las empresas pueden utilizar la IA para automatizar tareas como la atención al cliente, el análisis de datos y la creación de contenidos, así como para mejorar su eficiencia general. A medida que la tecnología siga evolucionando, GPT-3 se convertirá en una herramienta inestimable para las empresas de todo el mundo.

GPT-3 es capaz de entender el lenguaje natural, lo que significa que puede responder a los clientes de forma adecuada en un gran porcentaje de veces. Al mismo tiempo, las empresas pueden utilizar la tecnología para generar contenidos, como descripciones de productos o artículos, que sean precisos, atractivos y útiles. GPT-3 también puede utilizarse para generar código que sirva para mejorar la eficiencia de las empresas, como programas informáticos o aplicaciones. Con GPT-3, las empresas pueden utilizar la IA para automatizar tareas, como la generación de contenidos, así como para mejorar su eficiencia general. A medida que la tecnología siga evolucionando, la GPT-3 se convertirá en una herramienta inestimable para las empresas de todo el mundo.

Chat de inteligencia artificial GPT-3

  • Se trata de una inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones
  • ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. 


Su eficacia lo convierte en un competidor potencial de Google. Algunos usuarios se han encargado comparar resultados y el primero no sale demasiado bien parado, porque ChatGPT es capaz de razonar sus respuestas.

Lo más sorprendente de este chat por IA concreto es que es capaz de darte unas respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, en estas respuestas es capaz de expresarte de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA.

Los usuarios también destacan su versatilidad: escribe líneas de código, redacta texto, crea memes, guiones para redes sociales, ofrece consejos sobre qué productos comprar y hasta mantiene debates filosóficos. Y no responde cualquier cosa. A diferencia de otras herramientas, ofrece resultados extensos y en poco tiempo.

Hemos entrenado un modelo llamado ChatGPT que interactúa de forma conversacional. El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas. ChatGPT es un modelo hermano de InstructGPT, que está capacitado para seguir una instrucción o una pregunta y brindar una respuesta detallada.

Lo que hace diferente a ChatGPT de otros bots conversacionales es que no trabaja sobre la base de un conjunto de reglas o comandos ya que las respuestas a los usuarios surgen del aprendizaje automático. Este aprendizaje se basa en una enorme cantidad de datos provenientes de hilos de foros en línea, artículos en blogs, posteos en redes sociales y otros muchos orígenes. Esta información ayuda a que ChatGPT  aumente su comprensión sobre el lenguaje natural lo que le permite identificar y responder mejor al propósito de la pregunta. Entre esas fuentes de conocimiento ya no está Twitter, En su cuenta de la red social, el millonario sudafricano aclaró:

No es sorprendente, ya que acabo de enterarme de que OpenAI tenía acceso a la base de datos de Twitter para capacitación. Lo puse en pausa por ahora.

Necesito comprender más sobre la estructura de gobierno y los planes de ingresos (De  OpenAI)  en el futuro.

OpenAI se inició como código abierto y sin fines de lucro. Ninguno de los dos sigue siendo cierto.

Un bot conversacional (Chatbot) es una aplicación de software que puede interactuar en una conversación similar a la humana en función de las indicaciones del usuario. En el caso de ChatGPT, sus desarrolladores prometen que es capaz de simular diálogos, responder preguntas de seguimiento, admitir errores, desafiar premisas incorrectas y rechazar solicitudes inapropiadas.

Sin embargo, esta capacidad no se limita a cuestiones profundas sobre intrigantes enigmas científicos. También se le pueden plantear temas como eventos deportivos o pedirle su opinión sobre el clima. Entre los usos posibles están la creación de contenidos, la adecuación en tiempo real de campañas de marketing digital, la atención a consumidores y el hallazgo y corrección de errores en programas de computación.

De todas formas, no todo es tan perfecto como suena. Los propios desarrolladores detectaron una tendencia a responder con «respuestas que suenan plausibles pero incorrectas o sin sentido». Además, como algunos expertos humanos, parece que habla demasiado.

El modelo a menudo es excesivamente detallado y usa en exceso ciertas frases, como reafirmar que es un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI. Estos problemas surgen de sesgos en los datos de entrenamiento (los entrenadores prefieren respuestas más largas que parezcan más completas) y problemas de sobreoptimización bien conocidos

Quise probar personalmente ChatGPT para incluir ejemplos en este artículo, sin embargo, después de pedir mi correo electrónico y una contraseña, verificarlo, poner mi nombre y mi teléfono, escribir el código que me mandaron al teléfono y explicar mi propósito, me pidieron que mandara un mail comentándoles para que quería el acceso. Tendremos que conformarnos con los ejemplos de la web del proyecto. 

Es demasiado pronto para saber si de ChatGPT saldrá algo y la Inteligencia Artificial cumplirá sus promesas. Vengo esperando desde 1985 la desaparición del teclado y el reemplazo definitivo del papel en las oficinas y trámites. Como muy bien lo definió el twittero @OrwellGeorge:

Cuando era chico me hacían dibujar sobre el 2022 y hacia autos voladores. Mañana en el censo 2022 van a venir a preguntarme si tengo inodoro.

Como dato anecdótico, ese censo salió mal por falla en la recogida de datos y probablemente tenga que repetirse el año próximo.

¿Cómo usarlo?

Empezar a tener tus conversaciones con testa inteligencia artificial es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar a su web oficial, que es https://chat.openai.com. La primera vez que entres tendrás que crearte una cuenta en la web de OpenAI, pero todo es completamente gratuito, y también el chat.

Recuerda que también puedes hacerle preguntas en Español y pedirle que te hable en cualquier otro idioma que tú prefieras.

  • ChatGPT entiende español y la forma de hacerle preguntas o pedirle cosas puede ser de manera totalmente natural. 

Lo único que debes hacer es recordar que todo lo que escribas quedará registrado, y podrá ser revisado después por los desarrolladores de OpenIA para seguir entrenando a ChatGPT. Por lo tanto, intenta no incluir información personal tuya ni peticiones que sean potencialmente peligrosas o delictivas.

Lo más sencillo es pedirle que te explique cualquier cosa, evento o concepto, y la IA lo hará a través de los datos con los que se la ha entrenado.

Fuentes:
https://www.linuxadictos.com/que-es-y-para-que-sirve-chatgpt.html

https://www.xataka.com/basics/chatgpt-que-como-usarlo-que-puedes-hacer-este-chat-inteligencia-artificial

https://www.profesionalreview.com/2022/12/09/gpt-3/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.