Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Telegram ya funciona sin número ni tarjeta SIM


Si no tienes un número de teléfono no puedes registrarte en casi ningún sitio. Hoy en día si hay algo que nos identifica es la SIM principal que usamos. Para abrirnos una cuenta de correo necesitamos el teléfono. Y si perdemos la contraseña, nos envían un SMS a nuestro móvil para confirmar que somos nosotros.




Esta versión de Telegram, además, trae novedades destacadas a nivel de privacidad, aunque todas tienen su pero. Por ejemplo, a partir de esta versión Telegram permite por fin el registro sin tarjeta SIM, pero no como sería deseable, sino comprando números anónimos con tecnología blockchain disponibles en la plataforma Fragment. Es decir, salvo para tareas específicas, sigue saliendo a cuenta usar una SIM, que vale más barata.

Otra opción que mejora la privacidad en Telegram y que sí servirá a todo el mundo es la autoeliminar de todos los chats, una extensión de al funciónalidad que ya había y que abarca toda la actividad en la aplicación: fijas un temporizados para eliminar cualquier chat en un momento exacto y ya lo tienes. Lo único es que solo funciona con los nuevos chats, no con los que ya tengas abiertos.

«Los chats existentes no se verán afectados, pero puedes ampliar tus ajustes de autoeliminación a cualquiera de ellos desde el nuevo menú en Ajustes > Privacidad y seguridad > Autoeliminar mensajes«, explican. Esta característica está disponible también en grupos privados pequeños y puede activarla cualquier miembro que tenga permiso para cambiar el nombre y la foto del grupo.


Telegram introduce ayudas a controlar el spam en los grupos grandes (más de 200 miembros) con un nuevo filtro antispam agresivo que promete ser mucho más eficaz que el actual, e incluso prescindir de los bots personalizados a tal efecto.

Hablando de grupos, otra novedad relevante a este respecto es la de los Temas 2.0, o sea, la evolución de las categorías en grupos que estrenó en su versión anterior y que permite organizar con mayor profundidad las temáticas tratadas, al estilo de los clásicos foros. Ahora es posible activar esta característica en grupos con menos de 100 miembros, hay un modo de dos columnas, se pueden anclar más chats…



Telegram mejora su privacidad y sus herramientas de gestión

Telegram añade el registro sin SIM. En la que ya se ha catalogado como la mejor actualización de Telegram hasta la fecha, la versión 9.2 introduce entre otros cambios el registro sin necesidad de tarjeta SIM. Telegram ya permitía registrarse sin número, pero el truco estaba en utilizar otra tarjeta. Ahora eso desaparece por completo, basándose en un sistema alejado de los números de teléfono tradicionales.

Llegan los números anónimos. Ya vimos hace unas semanas que Telegram está apostando muy fuerte por la descentralización y este movimiento de hoy es un claro ejemplo de cómo aplicar las ventajas del blockchain a servicios tan populares como las aplicaciones de mensajería.

Para eliminar el registro con SIM, Telegram ha creado lo que ellos llaman como números anónimos. No son otra cosa que números asociados a cadenas de blockchain, que se pueden adquirir a través de su plataforma Fragment. Es decir, en vez de números y SIMs pertenecientes a las empresas de telecomunicaciones, Telegram ofrece un sistema alternativo transparente basado en blockchain. 


Otras novedades en privacidad. La versión 9.2 también añade otras opciones en materia de privacidad como eliminar automáticamente todos los chats nuevos, códigos QR temporales, un mayor anti spam en los grupos y más potencia para la administración de archivos.  

Telegram añade la opción de crear códigos QR temporales para agregar a aquellos usuarios que no muestren su número de teléfono y que no tengan un nombre de usuario, así como mejora la gestión del almacenamiento, especialmente en Android, donde se puede consultar cuánto espacio está utilizando cada chat.

En vez de comprar una SIM, compras un número blockchain. De fondo la idea es similar. En vez de asociar tu cuenta de Telegram a un número de teléfono dado por los operadores, se elige otro elemento. En este caso una cadena de bloques de la red TON. El precio varía en función del token, pero actualmente solicitar un número aleatorio para Telegram tiene un coste de 9 TON, que vendrían a ser casi unos 16 euros.

 Podemos entrar en el debate sobre si vale la pena este coste para adquirir un número blockchain, pero sin duda es una manera interesante de aprovechar esta tecnología para algo que los usuarios pueden usar directamente. Con la Web3 se nos prometió que habría más descentralización y evitar las vías tradicionales. No se ven muchos, pero hay proyectos como este de Telegram que sí empiezan a centrarse en la experiencia de usuario.


Fuentes:
https://www.xataka.com/aplicaciones/telegram-funciona-numero-tarjeta-sim-enorme-paso-anonimato-mensajeria

https://www.muycomputer.com/2022/12/07/telegram-mejora-privacidad-herramientas-gestion/


2 comentarios :

... dijo...

El cifrado extremo a extremo en los chats normales y grupos ya para otro día

Anónimo dijo...

👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.