Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Unidad SSD recibe la certificación de la NASA


El fabricante Phison ha anunciado que su módulo de memoria SSD M.2 2280 de 8TB ha superado las pruebas de la NASA (TRL-6), por lo que está preparado para usarse en el espacio y en las misiones espaciales.





La unidad SSD M.2 de 8 TB de Phison superó todas las pruebas de la nasa, obteniendo el riguroso certificado TRL-6. Esto quiere decir que estas unidades van a ser parte de la misión lunar, que va a despegar en el año 2023. El objetivo es que sea parte de los centros de datos de Lonestar Data Holdings, que se van a ubicar en la Luna.

Lonestar implementará un mini centro de datos de prueba conceptual en la Luna. Para ello ha contratado a la empresa privada Intuitive Machines, la cual será la encargada de proporcionar el acceso Lunar. En lo que respecta al SSD, para obtener la certificación de nivel de preparación tecnológica 6 (TRL-6) de la NASA, el SSD M.2 de 8 TB de Phison tuvo que pasar una serie de pruebas. Entre ellas están las temperaturas criogénicas profundas y las condiciones de vacío que se encuentran en la Luna. También se completó una calificación de entorno electromagnético.

Además, la tecnología SSD de Phison pasó pruebas ambientales y de estrés que simularon el lanzamiento de un cohete Falcon 9 de SpaceX. Skycorp realizó estas pruebas en instalaciones de prueba gubernamentales y comerciales en Silicon Valley.

Esta importante misión tiene como objetivo salvaguardar los datos de la tierra en caso de catástrofes, ubicándose estos centros de datos en los túneles existentes debajo de la Luna.



Un contratista de Lonestar seleccionó los SSD de 8 TB de Phison junto con Skycorp, una empresa de logística espacial. Skycorp también tiene el rango de socio de Lonestar en el diseño de ingeniería y fabricación para la próxima misión que se lanzará en la segunda mitad de 2023.

‘’Tras un exhaustivo proceso de pruebas y certificación, Phison está encantada de que nuestra tecnología SSD haya superado todos los rigurosos requisitos para la próxima misión lunar de Lonestar. Nos entusiasma la idea de desempeñar un papel vital en esta importante misión y en otras futuras a medida que continuamos nuestra incursión en la nueva frontera. También queremos dar las gracias a nuestro excelente cliente, Lonestar, y a nuestro socio, Skycorp, por ayudarnos a conseguirlo».

– K.S. Pua, Consejero Delegado de Phison

Estas unidades con 8 TB de almacenamiento alcanzaron el nivel 6 de las pruebas de la NASA, por lo que pueden funcionar en condiciones de vacío y temperaturas criogénicas, que se experimentan en la Luna. Las pruebas se realizaron en el vuelo de Falcon 9 de SpaceX.

Estas no es la primera vez que esta compañía diseña unidades de almacenamiento para misiones espaciales. Phison tiene un uSSD de 8 GB utilizada en el Mars Perseverance Rover y un SSD de 4 TB en la Estación Espacial Internacional. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Todo listo para tener el primer centro de datos lunar



Lonestar ha adelantado que, por su parte, todas las pruebas cara al lanzamiento también han sido un éxito. Esto le permitirá ser la primera compañía del mundo en enviar el primer centro de datos a la Luna. Este se enviará como carga útil del módulo de aterrizaje NOVA-C de Intuitive Machines. Como apoyo a su misión, Lonestar ha seleccionado a Skycorp para su infraestructura de hardware espacial. SkyCorp proporciona su avanzada arquitectura de servidor RISC-V en el espacio, que contiene el SSD de 8 TB de Phison certificado para su uso en el espacio.

"El espacio está en transición, y el uso de componentes comerciales de calidad en un entorno espacial es a menudo complicado", dijo Dennis Wingo, CEO de Skycorp. "Phison ha demostrado no solo la calidad de sus productos, sino su increíble apoyo de ingeniería de producto a nuestros esfuerzos".

Para terminar, Phison consigue así un nuevo hito en su andanza espacial. Por ahora, la compañía da vida al uSSD de 8 GB de capacidad que integra el rover Perseverance que está en Marte. Además, la Estación Espacial Internacional emplea un servidor de Skycorp con una CPU RISC-V junto a un SSD Phison de 4 TB de capacidad.

Fuentes:

https://www.profesionalreview.com/2022/12/08/phison-8tb-ssd-certificacion-nasa/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/phison-ssd-8tb-certificado-nasa-luna/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.