Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Windows 7 arranca en 28 minutos en un Pentium a 5 MHz con 128 MB de RAM


No hay duda de que Windows 7 ha sido uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, y también se ha mantenido como uno de los más queridos. 





¿Puede ejecutarse Windows en un PC a solo 5 MHz? El YouTuber NTDEV ha demostrado que sí y para ello cogió un Pentium-S a 50 MHz, con un FSB a la misma velocidad, voltaje de 3,6V y lo acompañó de 128 MB de RAM, donde tras ver que como máquina virtual podía ejecutarse desde su PC actual mediante el emulador 86Box.

El éxito de Windows 7 se debió a muchas razones, pero una de las más importantes fueron sus bajos requisitos y su excelente escalabilidad en diferentes configuraciones, tanto que era posible ejecutarlo incluso con una configuración inferior a ese mínimo recomendado por Microsoft. Para poder ejecutarlo necesitábamos, según los de Redmond, una CPU a 1 GHz y 1 GB de RAM para la versión de 32 bits (2 GB para la versión de 64 bits).



A pesar de sus bajos requisitos Windows 7 era un sistema operativo que escalaba de maravilla en diferentes configuraciones de hardware, no en vano podía soportar CPUs de hasta 256 núcleos/hilos. Sabemos cómo podía escalar al alza, ¿pero hasta qué punto podía llegar dicho sistema operativo si apuntábamos a la baja? Pues de una manera sorprendente, tanto que puede funcionar en un equipo basado en un procesador Pentium-S a 5 MHz y acompañado de solo 128 MB de RAM.

Aunque en la imagen de la BIOS ponga que el chip funciona a 50 MHz en realidad se mueve a 5 MHz, como podemos ver en la segunda imagen, que sirve de validación para este curioso «experimento». Tened en cuenta, eso sí, que para poder iniciar Windows 7 con esa configuración tuvo que realizar numerosos ajustes, y que arrancó por defecto en el modo seguro de dicho sistema operativo.



El tiempo que tardó en cargar Windows 7 con dicha configuración no te dejará indiferente, 28 minutos, suficiente para ir a tomar un café con calma y volver. Interesante, sin duda, y un claro ejemplo de por qué Windows 7 merece ser considerado como uno de los mejores sistemas operativos de la historia, y también como uno de los más flexibles.

Además de todo esto se tuvieron que deshabilitar una cantidad de recursos del sistema impresionante, entrar en modo seguro y quitar hasta los drivers que vienen para Plug and Play. En general, solo se dejaron 3 servicios de los cientos y cientos que hay, pero tampoco fue suficiente: se tuvo que modificar parte del registro para poner el SO en estado pseudo-OOBE.


Windows 7 Ultimate es el SO clave aquí y como tal, el requisito mínimo es 1 GB de almacenamiento, el cual se completó con un HDD corriente con su espacio reservado mediante virtualización del software. El procesador se bajó a lo mínimo registrable en cuanto a frecuencia: 5 MHz, pero además, antes de poder entrar al escritorio del SO NTDEV tuvo que borrar la carpeta OOBE, editar la base de datos de arranque de Windows 7 y por si fuera poco cambiar el código fuente del emulador para que todo ello permitiese la ejecución del sistema.

Si todavía utilizas Windows 7 ya sabrás que este sistema operativo no tiene soporte oficial, y que la única manera de disfrutar de dicho soporte es actualizar a Windows 10. Todavía puedes actualizar a dicho sistema operativo gratis, para ello tienes que realizar una instalación limpia y podrás utilizar, durante el proceso, tu clave de Windows 7 para activar Windows 10.

Tras este PC con CPU a 5 MHz el desarrollador fue más allá y ha comentado que llegó a ejecutarlo con hasta 3 MHz, 26 MB de RAM con una imagen del HDD de solo 350 MB de tamaño. El siguiente reto es hacerlo con Windows 10 y Windows 11 con una CPU más lenta de 1 GHz, ya que su récord actual todavía sigue vigente; Windows XP con una CPU a 1 MHz y un tiempo de arranque de 3 horas. ¿Conseguirá mejorarlo con los nuevos SO de Microsoft?

Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/12/27/windows-7-funciona-en-un-pentium-a-5-mhz-con-128-mb-de-ram/

https://www.tomshardware.com/news/windows-7-runs-at-5-mhz

https://www.neowin.net/news/windows-7-was-made-to-run-on-a-mere-5mhz-pentium-128mb-ram-and-it-worked-mostly/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/12/pc-cpu-5-mhz-128-mb-ram-windows-7/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.