Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon Operación policial internacional desmantela el grupo de ransomware Hive


Europol informa que tomó el control de la infraestructura del grupo de Ransomware Hive en una operación internacional en la que participaron autoridades de 13 países. La acción fue coordinada por Europol junto a fuerzas de seguridad de Estados Unidos (Departamento de Justicia, FBI y el Servicio Secreto), Alemania (Policía Federal y la Policía de Reutlingen) y Países Bajos (Unidad nacional del crimen tecnológico).


PostHeaderIcon Twitter España despide al 80% de su plantilla: se quedan 5 personas


"Hoy nos han despedido a todos", cuenta uno de los afectados. Tras casi cuatro meses de incertidumbre, la plantilla se ha quedado reducida a solo cinco personas. Los demás se llevan 33 días de indemnización por año trabajado.





PostHeaderIcon Un instituto de Massachusetts lleva año y medio con las luces inteligentes encendidas las 24 horas, porque no pueden apagarlas


El instituto público regional Minnechaug de Massachusetts lleva año y medio con las luces inteligentes encendidas las 24 horas del día, porque se han estropeado y... no se pueden apagar.

 



PostHeaderIcon El FBI confirma que el grupo Lazarus de Corea del Norte robó 100 millones en criptomonedas


El FBI asegura que fueron actores maliciosos apoyados por Corea del Norte, los que robaron 100 millones de dólares en criptomonedas.


 


PostHeaderIcon WhatsApp multada con 5,5 millones de euros por violar las leyes de protección de datos europeas


La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) impuso el jueves nuevas multas de 5,5 millones de euros contra WhatsApp de Meta por violar las leyes de protección de datos al procesar la información personal de los usuarios.




PostHeaderIcon Microsoft Authenticator: ¿Qué es y cómo funciona?


Microsoft Authenticator es un servicio creado por la empresa de Redmond para la verificación en dos pasos de algunos de sus servicios. Esta herramienta es totalmente gratuita y puede agregar una seguridad extra a tus sistemas. Además, ahora también puede actuar como un gestor de contraseñas, por lo que resulta más versátil.





PostHeaderIcon Anuncios con malware en resultados de búsqueda de Google para descargar OBS, VLC, 7-Zip, CCleaner, VirtualBox, GIMP,


 Basándose en la creación de sitios falsos y pautando para que la página salga en los primeros resultados de búsqueda de Google, los atacantes pretenden engañar a los usuarios. Ya son varios los casos que se conocen sobre esta modalidad de ciberataque, con la que los delincuentes quieren que la persona acceda a la página y descargue un software, que en realidad es un malware (Redline stealer, Auora, Vidar)




PostHeaderIcon Herramientas para el análisis de malware en Android


El malware para Android no detiene su actividad. Constantemente vemos distintas campañas que buscan distribuir malware para robar credenciales, robar información, espiar o desplegar anuncios maliciosos. Si bien el análisis de aplicaciones en Android suele ser una tarea compleja, en esta oportunidad compartimos nuevas herramientas que pueden resultar de gran ayuda a la hora de realizar tareas de análisis de malware.





PostHeaderIcon PayPal reconoce una brecha que ha afectado a 35.000 usuarios


PayPal ha estado enviando notificaciones a miles de usuarios para avisarles de una brecha de datos producida por el acceso a sus cuentas a través de ataques de relleno de credenciales. Explicando el ataque de manera más clara, los actores maliciosos han estado probando combinaciones de usuario y contraseña obtenidas de otras filtraciones de datos, y es que no son pocos los que terminan reutilizando una misma contraseña en varios servicios.





PostHeaderIcon Android TV Box comprado en Amazon venía precargado con malware


Daniel Milisic es un administrador de sistemas canadiense que reveló que meses atrás compró a través de Amazon un Android TV Box modelo T95 que venía con un código malicioso precargado en su firmware. El malware descubierto se comunicaba con un servidor de comando y control (C&C) a la espera de instrucciones del lado cibercriminal.




PostHeaderIcon Google prepara un chatbot de búsqueda para competir con ChatGPT


 Google no quiere quedarse atrás en el campo de la inteligencia artificial. La compañía de Mountain View, que hace aproximadamente un mes declaró un “código rojo” por el avance de ChatGPT, está preparando una veintena de aplicaciones basadas en IA para hacer frente al chatbot viral de OpenAI del que todos hablan.  Y es que durante décadas el gigante de las búsquedas se ha beneficiado de tener una competencia prácticamente insignificante en ese sector.





PostHeaderIcon Samsung Display muestra un nuevo prototipo de pantalla plegable con bisagra de 360 grados


La pantalla deslizable de este pasado CES no es la única en la que está trabajando Samsung de cara al lanzamiento de nuevos dispositivos plegables. A través de su filial Samsung Display, la firma surcoreana ha desvelado un nuevo tipo de pantalla OLED flexible que posee la peculiaridad de poder doblarse totalmente hacia delante o hacia atrás, usando para ello una bisagra de 360 grados. Se trata de un avance importante, puesto que lo normal es que las pantallas OLED flexibles solo se pueden plegar en una dirección.





PostHeaderIcon Paquetes maliciosos PyPi ‘Lolip0p’ instalan malware para robar información


Un actor de amenazas ha subido al repositorio PyPI (Python Package Index) tres paquetes maliciosos que llevan código para colocar malware que roba información en los sistemas de los desarrolladores. Todos los paquetes maliciosos, descubiertos por Fortinet , fueron subidos por el mismo autor llamado ‘Lolip0p’ entre el 7 y el 12 de enero de 2023. Sus nombres son ‘colorslib’, ‘httpslib’ y ‘libhttps’. Los tres han sido reportados y eliminados del PyPI.

 


 


PostHeaderIcon ¿Qué potencia de fuente de alimentación necesito según modelo tarjeta gráfica AMD Radeon o NVIDIA GeForce?


Tener claro qué fuente de alimentación necesito para mover una determinada tarjeta gráfica es fundamental, ya que de ello dependerá no solo el correcto funcionamiento de dicho componente, sino también la estabilidad en general del equipo y los posibles riesgos de que se produzcan fallos en la alimentación que, al final, podrían acabar derivando en daños graves.

 


 


PostHeaderIcon La IA generativa recibe su primera demanda por infringir derechos de autor


>Midjourney y Stability AI, dos herramientas de inteligencia artificial destinadas a la creación de imágenes mediante una breve descripción de texto, se han visto envueltas en una demanda colectiva realizada por un trío de diseñadores, quienes afirman que las diferentes compañías han infringido los derechos de autor “de millones de artistas” con sus modelos de inteligencia artificial generativa. La demanda también afecta a DeviantArt, una plataforma que engloba una comunidad de artistas en la red, y que recientemente ha lanzado su propia IA capaz de generar imágenes.

 



PostHeaderIcon Musk se enfrenta al juicio por fraude bursátil por un tuit de 2018 sobre Tesla


Elon Musk afrontará este martes un nuevo juicio, esta vez por presunto fraude bursátil sobre un tuit publicado en 2018 en el que aseguró que estaba considerando sacar a Tesla de la bolsa. El proceso, que se lleva a cabo en San Francisco (California, EEUU) es resultado de una demanda colectiva presentada por accionistas del fabricante de vehículos eléctricos que aseguran que Musk manipuló el mercado con su mensaje, causando fuertes movimientos en la cotización de la empresa que les costaron grandes cantidades de dinero.

 

 



PostHeaderIcon Si trabajas con pantallas y usas gafas o lentillas en Europa, la empresa deberá pagártelas


Las empresas ahora deberán a pagar las gafas graduadas o lentillas a todos aquellos empleados que trabajen con pantallas y las necesiten para desarrollar sus labores. Esta nueva obligación que beneficia a los trabajadores es producto de una reciente sentencia emitida por la Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE).





PostHeaderIcon Organismo de control Estados Unidos consiguió crackear las contraseñas de 14.000 empleados del Gobierno de Biden en 90 minutos


Informe de la Oficina del Inspector General del Departamento del Interior echa una buena reprimenda a los funcionarios que la agencia que administra la tierra federal del país. Con estas contraseñas tan poco seguras se estaría protegiendo a servidores con información confidencial. Estas pruebas se iniciaron de manera rutinaria para poder determinar la seguridad de los departamentos.   



PostHeaderIcon Se cumplen diez años de la muerte por inducción al suicidio de Aaron Swartz


Aaron Hillel Swartz (Chicago, 8 de noviembre de 1986-Nueva York, 11 de enero de 2013) fue un programador, emprendedor, escritor, activista político y hacktivista de Internet. Estuvo involucrado en el desarrollo del formato de fuente web RSS, el formato de publicación Markdown,  la organización Creative Commons, la infraestructura del sitio web «web.py» y el sitio web de marcadores sociales Reddit, del cual se convirtió en socio luego de que este se fusionara con su compañía, Infogami.nota  Recibió atención de los medios después de la recolección de artículos de revistas académicas JSTOR.




PostHeaderIcon Un error informático paraliza los vuelos comerciales de Estados Unidos


El caos se ha apoderado del sector aéreo de Estados Unidos después de que se ordenara una interrupción de todos los vuelos comerciales por un fallo generalizado del sistema. Esto ha provocado que miles de aviones y pasajeros se queden varados en tierra en los aeropuertos de todo el mundo sin poder despegar.




PostHeaderIcon Disponible Paint.NET 5.0


Paint.NET 5.0 es la nueva versión mayor de uno de los mejores editores de imágenes gratuitos para Windows que un usuario tipo puede usar. Y llega con novedades interesantes para convencer a otros usuarios que no lo conocen.

 

 




PostHeaderIcon Bielorrusia legaliza la piratería de películas, música y software


Bielorrusia aprobó una ley que legaliza la piratería digital contra países que considera "hostiles". Esto significa que el país podrá hacer uso de materiales protegidos por derechos de autor sin necesidad de pedir autorización al titular. La nueva ley, firmada por el presidente Aleksandr Lukashenko, es una respuesta a las sanciones económicas impuestas por Europa y Estados Unidos tras su apoyo a Rusia en la guerra con Ucrania.

 


 


PostHeaderIcon Microsoft quiere invertir 9.300 millones en OpenAI, dueña de ChatGPT


Microsoft estudia la inversión de 9.300 millones de euros en OpenAI (dueña de ChatGPT y DALL-E) para introducir dichos servicios en los productos más populares del gigante tecnológico, como por ejemplo, Bing u Outlook.

 




PostHeaderIcon Microsoft presenta VALL-E, una IA capaz de imitar la voz de cualquier persona tras solo escuchar tres segundos de ella


El nuevo modelo de lenguaje para la síntesis de texto a voz es capaz de replicar la voz de cualquier hablante con tan solo escuchar 3 segundos de audio. VALL-E, en concreto, es un modelo de lenguaje para la síntesis de texto a voz (TTS) basado en EnCodec, el códec de audio de Meta, y es muy similar a otras IA que permiten generar audios a través de una breve descripción de texto. La propia Microsoft, de hecho, cuenta con un servicio similar: Text to Speech, que permite convertir texto en voz sintetizada. La diferencia, sin embargo, es que VALL-E es capaz de analizar la voz de una persona, para posteriormente interpretar cómo sonaría esa voz con diferentes frases. Todo ello, además, preservando la entonación y la emoción del hablante, afirma la compañía. Y puede lograr grandes resultados con solo tres segundos de voz.


 



PostHeaderIcon 'Supercookies' imbloqueables: Telefónica, Vodafone y Orange piden permiso a la UE para empezar a implementar TrustPid


Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone comunican a la Comisión Europea su intención de poner en marcha TrustPid, conocida como la supercookie de las telecos, que permitirá a las redes publicitarias identificar de forma única a los abonados sin revelar su identidad real, con el fin de facilitar la orientación de la publicidad online según sus intereses.




PostHeaderIcon Valetudo es un firmware para evitar que robo aspiradoras se vinculen con servicios en la nube


Valetudo es un proyecto que ofrece una solución abierta para evitar que los robots aspiradores estén vinculados a los servicios en la nube. El código de la interfaz está escrito en JavaScript (la parte del servidor usa Node.js) y se distribuye bajo la licencia Apache 2.0.

 



PostHeaderIcon El chat de salud de Google resuelve dudas de pacientes y ya acierta casi tanto como los médicos


Google cuenta las reveladoras conclusiones de la última investigación de Google Research y DeepMind: ajustaron un chatbot de inteligencia artificial para responder cuestiones médicas comunes y después, fue un grupo de profesionales quienes se vieron en la tesitura de resolver las mismas dudas. Posteriormente, un panel de médicos y médicas independiente valoró las respuestas de ambos: 92,6% frente al 92,9%, victoria (todavía) del grupo humano.

 



PostHeaderIcon Wikipedia sufre un nuevo ataque de censura por parte Arabia Saudí que acaba con dos detenidos y 40 años de cárcel


Una investigación realizada por Wikimedia decretó, tal y como señalan en Techspot, que Arabia Saudí intentó infiltrar a dos de sus agentes en las altas esferas de Wikipedia para tratar de controlar la información del portal de uso y gestión libre. Desde su creación, Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia en línea más popular del mundo. Con millones de artículos y fichas publicados en más de 320 idiomas, los usuarios utilizan la plataforma para conocer aspectos históricos, datos y otra información relevante. Sin embargo, algunas organizaciones han intentado utilizar dicho sistema para promover intereses a su favor.

 



PostHeaderIcon Múltiples vulnerabilidades en grandes y conocidas marcas de coches


 Sam Curry, han encontrado graves vulnerabilidades en vehículos de 20 marcas de coches muy conocidas. Sam Curry ha publicado en su blog los graves bugs de seguridad que han encontrado en los coches de más de 20 marcas, incluyendo BMW, Roll Royce, Mercedes-Benz, Ferrari, Porsche, Jaguar, Land Rover, Ford, KIA, Honda, Infiniti, Nissan, Acura, Hyundai, Toyota, y Genesis.


 

 


PostHeaderIcon Silk Road, el primer mercado de la Dark Web


  En inglés, Silk Road significa ruta de la seda. Fue una de las primeras grandes rutas comerciales de las que tenemos constancia y que movía a miles de personas durante kilómetros transportando productos entre ciudades, civilizaciones e imperios. Al tiempo que se intercambiaban culturas, conocimiento y se hacían tratos de todo tipo. A Ross Ulbricht le pareció buena idea llamar así a su página web. Una tienda online en la que comprar de manera anónima productos por regla general ilegales. Y para acceder a esta tienda, necesitabas acceder a la Dark Web, esa parte de internet en la que todo vale amparándose en el anonimato que proporciona la tecnología que hace posible Tor, The Onion Router.


 


PostHeaderIcon PiKVM V4: proyecto basado en una Raspberry Pi 4, sirve para gestionar servidores y ordenadores de forma remota


Su objetivo es ayudar a gestionar servidores o estaciones de trabajo de forma remota, sea cual sea el estado del sistema operativo o esté instalado. PiKVM permite encender/apagar o reiniciar la computadora, configurar UEFI/BIOS e incluso reinstalar el sistema operativo utilizando el CD-ROM virtual o la unidad flash.





PostHeaderIcon Windows Sandbox - "Espacio Aislado"


Microsoft introdujo una nueva característica llamada "Espacio aislado" de Windows. Espacio aislado de Windows se basa en la tecnología hyper-V y permite poner en marcha un entorno aislado, temporal y de escritorio donde puedes ejecutar software que no es de confianza.





PostHeaderIcon Sistemas operativos alternativos a Android e iOS


Si el espectro de las computadoras x86 (Intel y AMD) se lo pone difícil a los sistemas operativos alternativos, la situación de estos en los móviles es directamente infernal, con una presencia prácticamente inexistente. Si el “duopolio” de Windows y macOS en las computadoras personales se muestra fuerte, el dominio de Android e iOS en el sector de la movilidad se ha convertido en una tiranía en la que los usuarios no tienen alternativas viables, aunque también se puede interpretar que los usuarios han rechazado el tener muchas alternativas en dicho segmento.





PostHeaderIcon El diario The Guardian sigue teletrabajando un mes después de recibir un ataque de ransomware


 The Guardian, el decano de la prensa británica, tampoco se ha librado de la amenaza del ransomware. El famoso diario lo ha anunciado a través de su página web y mediante una noticia. En principio el incidente no afectó a su sitio web ni apps, que seguían albergando las útimas informaciones. Sin embargo, sí que impactó en su infraestructura tecnológica y sistemas internos, con algunas interrupciones de servicio, según explicaba el medio en un comunicado. 





PostHeaderIcon Facebook e Instagram multadas con 390 millones euros por incumplir el RGPD y forzar a los usuarios a aceptar anuncios personalizados


La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés) ha decidido multar con 390 millones de euros a Meta Platforms por la gestión de los datos de sus dos principales redes sociales, Facebook e Instagram. La DPC es el principal regulador de Meta en Europa en términos de protección de datos, ya que la matriz de todas las operaciones del Viejo Continente de la empresa es Meta Ireland.




PostHeaderIcon Detenidos cerca de Barcelona estafadores bancarios mediante smishing acusados de robar 145 mil euros


 La Policía Nacional Española ha desarticulado un grupo que estafaba por internet usando la técnica del 'smishing', una técnica que consiste en enviar un SMS falso procedente presuntamente de una entidad oficial sin serlo. Los detenidos son un total de 17 personas: 13 de varias localidades catalanas, 3 de Zaragoza y 1 de Madrid.





PostHeaderIcon Evadiendo protecciones de un antivirus


El antivirus es una herramienta útil en la prevención, detección y eliminación de procesos maliciosos dentro del sistema, teniendo como objetivos adicionales evitar la propagación de elementos malintencionados y la protección del sistema de almacenamiento. Una de estas opciones son los EDR (Endpoint Detection and Response), cuya finalidad es identificar, detectar y prevenir amenazas avanzadas (APT) proporcionando monitorización y análisis continuo del endpoint y de la red.





PostHeaderIcon Un dispositivo militar con datos biométricos de miles de personas se vende en eBay


Investigadores alemanes compraron el dispositivo como parte de un estudio de seguridad y encontraron una cantidad alarmante de información en la tarjeta




PostHeaderIcon Microsoft quiere integrar ChatGPT en buscador Bing


La integración del modelo de IA de OpenAI permitía a Microsoft competir contra Google, quien ya ha mostrado su preocupación ante ChatGPT.




PostHeaderIcon Acelerar el arranque de inicio de Windows


Un PC que se eterniza al arrancar es tremendamente frustrante y afecta negativamente a la productividad y a la experiencia de uso. Si es tu caso, debes saber que hay determinadas maneras de acelerar el inicio de Windows 11, o de Windows 10 porque son técnicas similares.




PostHeaderIcon Vulnerabilidad en los altavoces de Google Home permitió controlarlos en remoto y espiar las conversaciones de sus usuarios


El investigador llamado Matt Kunze ha anunciado que recientemente ha recibido una compensación económica de parte de Google por uno de sus últimos hallazgos, centrado en los altavoces inteligentes de Google Home. Concretamente, Kunze ha recibido 107.500 dólares (unos 100.615 euros al cambio actual) por haber descubierto un error en estos dispositivos que permitía la instalación de una cuenta de puerta trasera y que los ciberdelincuentes podrían haber aprovechado para controlarlos en remoto y espiar conversaciones de sus usuarios.



PostHeaderIcon One Laptop per Child (OLPC)


One Laptop per Child, por sus siglas OLPC, es una organización sin ánimo de lucro. Lleva funcionando desde 2005 y su propósito es que cualquier niño tenga acceso a ordenadores para aprender gracias a la tecnología. Aprender de ella y con ella.




PostHeaderIcon Grupo de ransomware LockBit pide disculpas por atacar y cifrar un hospital infantil


The Hospital for Sick Children de Toronto, en Canadá, había sufrido un ataque de ransomware y que los responsables del centro advertían de que la recuperación del incidente podría llevarles unas cuantas semanas. El suceso se produjo el pasado 18 de diciembre, aunque no se hizo público hasta días más tarde. 



PostHeaderIcon Descargar una copia de todos los correos y adjuntos de Gmail


Una de las características de Gmail es la capacidad que ofrece para guardar mensajes de correo y archivos adjuntos. Sin embargo, puede que en un momento determinado, nos encontremos con que estamos ocupando gran parte de nuestro espacio o bien queramos liberarlo y descargar todos nuestros mensajes y archivos en el PC para poder consultarlos cuando queramos si necesidad de conexión a Internet. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar todos tus correos y archivos adjuntos de Gmail.




PostHeaderIcon Google pagará 9,5 millones por rastrear la ubicación de los usuarios


 A principios de este año, Google recibió una demanda por el fiscal general de Washington DC. La compañía fue acusada de engañar a los usuarios e invadir su privacidad no solo ahora, sino desde hace años. De hecho, se le acusó de que entre 2014 y 2019, los datos de seguimiento tanto de webs como de aplicaciones de los usuarios se almacenaban en una base de datos. Ahora esta demanda ha progresado hasta el punto en el que Google tendrá que pagar 9,5 millones de dólares por rastreo de ubicación de usuarios.