Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El diario The Guardian sigue teletrabajando un mes después de recibir un ataque de ransomware


 The Guardian, el decano de la prensa británica, tampoco se ha librado de la amenaza del ransomware. El famoso diario lo ha anunciado a través de su página web y mediante una noticia. En principio el incidente no afectó a su sitio web ni apps, que seguían albergando las útimas informaciones. Sin embargo, sí que impactó en su infraestructura tecnológica y sistemas internos, con algunas interrupciones de servicio, según explicaba el medio en un comunicado. 





El diario británico The Guardian es víctima de un ciberataque de ransomware

Como medida para agilizar la resolución del problema The Guardian decidió mandar a la mayoría de sus empleados a teletrabajar hasta Año Nuevo. 

Pese a que han pasado dos semanas casi desde el acceso no autorizado el problema no acaba de atajarse. La plantilla del periódico deberá trabajar desde casa durante al menos otras tres semanas, mientras la compañía lucha por recuperarse del ciberataque.

Los periodistas no podrán regresar a la redacción hasta al menos el lunes 23 de enero. 



Un mes de teletrabajo

Anna Bateson, CEO del grupo y directora editorial, les ha advertido a través de un mensaje interno de que los problemas ocasionados por el ataque continúan. 

"Esta es una actualización más sobre la grave interrupción de nuestra red y sistemas de TI que comenzó antes de Navidad. Como resultado de los pasos que tomamos para proteger nuestra red, varios sistemas clave se han desconectado y siguen sin estar disponibles", explica.

“Para reducir la tensión en nuestras redes y ayudar a la tecnología empresarial, ESD y otros equipos involucrados a concentrarse en las soluciones más esenciales, todos deberéis trabajar desde casa hasta al menos el lunes 23 de enero en el Reino Unido, EE. UU. y Australia, a menos que se os solicite específicamente lo hagáis desde nuestras oficinas", añade. 

Aunque The Guardian indicó en un primer momento que podía ser ransomware no lo ha confirmado. El diario británico tampoco ha revelado si ha habido una petición de rescate por parte de los actores de amenazas responsables. La autoría tampoco se ha hecho pública. 


Fuentes:
https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/ciberataque-the-guardian-sigue-sin-resolverse_54118_102.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.