jueves, 12 de enero de 2023

Si trabajas con pantallas y usas gafas o lentillas en Europa, la empresa deberá pagártelas

Las empresas ahora deberán a pagar las gafas graduadas o lentillas a todos aquellos empleados que trabajen con pantallas y las necesiten para desarrollar sus labores. Esta nueva obligación que beneficia a los trabajadores es producto de una reciente sentencia emitida por la Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE).




 Si usas gafas graduadas y trabajas con pantallas, tu empresa deberá pagártelas: esto dice la sentencia del TJUE   

  • La ley señala que "los empresarios deben proporcionar a los trabajadores gafas o lentillas graduadas para el trabajo siempre que los reconocimientos médicos demuestren que son necesarios".
El texto, publicado el pasado 22 de diciembre, en el que ha sido ponente la jueza española María Lourdes Arastey, sostiene que la decisión responde a una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Superior de Cluj, Rumanía. Además, señala que no es necesario que el trastorno de la vista haya sido provocado por uso de las pantallas.

Las empresas tendrán que pagar las gafas graduadas o lentillas a aquellos empleados que trabajen con pantallas y realmente las necesiten para desarrollar sus labores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario