Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ring, la marca de cámaras inteligentes de Amazon, víctima de un ataque ransomware


El grupo ALPHVaseguran haber hackeado Ring, la división de timbres, cámaras de seguridad y alarmas de Amazon, mediante un ataque de ransomware. Afirman haber obtenido datos privados y amenaza con publicarlos si la compañía no paga un rescate.

 


 

Como amenaza, ALPHV ha compartido en su sitio web una publicación en la que aparece una imagen del logotipo de Ring junto al asunto “Ring: sistemas de seguridad” y la frase “siempre hay una opción para permitirnos filtrar sus datos”. Según informa Vice, los empleados de Amazon han pedido a través de mensajes internos que no compartan información relacionada con este asunto. “No discutas nada sobre esto. Los equipos de seguridad adecuados están comprometidos”, ha escrito uno de los trabajadores.

Se desconoce, eso sí, qué datos han podido obtener ALPHV a través del ataque de ransomware a Ring. Es probable que entre la información se encuentren grabaciones de cámaras de seguridad, timbres y alarmas, así como información interna de la compañía. 

 


No es la primera vez que Ring sufre un hackeo

No es la primera vez, además, que Ring sufre un hackeo de estas características. En 2019, de hecho, la compañía fue demandada por una serie de ciberataques que afectaron a más de 3.000 clientes. Incluso fueron capaces de conectarse a la cámara de vigilancia del dormitorio de unos niños y hablar a través de ella. El hackeo, organizado a través de un servidor de Discord fue posible gracias al acceso a los sistemas a través de credenciales obsoletas. Amazon alegó que el problema fue el uso de contraseñas débiles por parte de los usuarios.

Ring, reiteramos, era una startup especializada en dispositivos de seguridad inteligentes, tales como cámaras, timbres y alarmas. Fue comprada por Amazon en 2018 por 1.000 millones de dólares. Ahora, los productos de la marca pertenecen a la compañía fundada por Jeff Bezzos, y están disponibles en el portal con algunas funciones desarrolladas por la propia Amazon, como la compatibilidad con Alexa

 Por su parte, ALPHV es un grupo de ciberdelincuentes aparentemente vinculado a Rusia, y conocido por realizar hackeos a través de ransomware de una magnitud considerable. Entre ellos, al de una red de atención médica de Estados Unidos. Los atacantes llegaron a publicar en su web fotografías de pacientes con cáncer e información médica como amenaza para exigir un rescate. ALPHV también ha hackeado los sistemas de la Universidad Tecnológica de Munster (MTU), en Irlanda, con 6 GB de datos en los que se incluye información de empleados y sus nóminas. 

 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2023/03/hackean-con-ransomware-a-ring-la-marca-de-camaras-inteligentes-de-amazon


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.