Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un hombre atrapado en la nieve salva su vida atando su teléfono móvil a un dron


Un hombre ha conseguido rescate tras quedar atorado en un bosque nevado poco transitado. ¿Cómo lo logró? Con su móvil, un dron y mucho ingenio. Tras encontrarse atrapado en la nieve y sin recepción para avisar a su familia y amigos, esta persona logró ser rescatada gracias a su creatividad, un dron y un teléfono móvil.

Cada cierto tiempo, surgen historias de supervivencia que dejan al mundo boquiabierto. Y así ha sucedido en el condado de Lane, en el estado de Oregón cuando un hombre varado en una carretera remota cubierta de nieve en el Bosque Nacional Willamette ha salvado la vida gracias a un teléfono móvil pegado a un dron. La tecnología asociada al ingenio no tiene límites.

El Bosque Nacional Willamette, en Oregón, es conocido por su peligrosidad durante el invierno. Después de todo, sus caminos no están preparados para ser transitados durante esta fecha. Lamentablemente, mientras este hombre se encontraba conduciendo en su moto por una de las zonas del bosque, ocurrió lo indeseable. El vehículo quedó atascado en medio de la nieve, dejando al hombre totalmente aislado en un área remota y de difícil acceso. Así lo comenta la oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Lane.

  • Atrapado en medio de una carretera remota en el Bosque Nacional Willamette y sin cobertura, ató su smartphone al ingenio volador y, gracias a eso, también localizaron a otro conductor varado durante días

Tras quedarse atrapado sin señal en su smartphone, el hombre tuvo que idear un plan rápidamente. Y urdió un plan original y audaz: salvarse de la muerte enviando un dron para pedir ayuda. Y, ciertamente, la ingeniosa idea logró llamar la atención de los rescatistas.

El equipo de rescate del Condado de Lane ha escrito en su cuenta de Facebook: “Un automovilista había intentado atravesar una carretera remota en el Servicio Forestal de EE. UU. que no está en condiciones para viajes de invierno”, añadiendo que el vehículo quedó atascado en la nieve, sin servicio para pedir ayuda, ya que la recepción celular tiende a ser reservada en la zona.

Según señalan en el comunicado, la familia del hombre afectado estaba fuera del país, por lo que no sabían a dónde había ido o si estaba en peligro y necesitaba ayuda. Afortunadamente, su creatividad y destreza hicieron que el hombre ideara un plan perfecto que acabaría salvando su vida.


La primera buena decisión que tomó el sujeto fue quedarse en su vehículo, ya que según indica el equipo de rescate “rara vez muere alguien en Oregón por exposición a la intemperie esperando en su vehículo para ser encontrado y rescatado”. En segundo lugar, el ingenio fue su mayor aliado: al tener un dron con él, decidió conectarlo junto a su teléfono móvil, en el cual escribió un mensaje describiendo su situación y ubicación exacta.

Tras lanzar el dron, el teléfono consiguió conectarse a una torre cercana, enviando el mensaje que había redactado previamente a un contacto de confianza, que pudo alertar a los equipos de rescate de la zona. El plan no solo salvó su propia vida. Además, el dron pudo ayudar a otro automovilista varado que fue encontrado cerca tras estar atrapado en la nieve durante varios días.



Si bien los equipos profesionales de rescate se han mostrado “contentos con el resultado”, han aprovechado la situación para lanzar una serie de medidas de seguridad, entre las que destacan: descartar aquellos caminos sin un mantenimiento adecuado frente a la nieve, y avisar siempre a una persona cercana sobre el destino al que viajamos.

Fuentes:
https://www.facebook.com/LaneCountySheriffsSearchandRescue/posts/pfbid031ZL79t9gDe3inHBYvM8QXKSpWhakt6EuszJyNkFVprGtkaURSB9WgcoSxs7YZdDFl

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/actualidad/20230310/8814712/dron-telefono-asi-consiguio-hombre-salvar-vida-tormenta-nieve-pmv.html


1 comentarios :

Anónimo dijo...

hola

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.