Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El FBI y la Interpol no quieren que WhatsApp y otras apps de Meta utilicen cifrado de extremo a extremo


EL FBI, Interpol, Europol y otras corporaciones policiacas de todo el mundo cargaron contra Meta por su decisión de implementar el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp y otras aplicaciones. La Virtual Global Taskforce (VGT), conformada por 15 agencias policiales, se manifestó contra la tecnológica por tomar una decisión que «pondría en peligro la seguridad de los niños». Ante los ojos de la VGT, el cifrado en las aplicaciones de mensajería tiene un «impacto devastador» en las fuerzas del orden cuando se trata de identificar, perseguir y enjuiciar a los infractores.




  •     Una asociación de agencias policiales acusaron a Meta de implementar una solución que impide investigar y atrapar a los pedófilos.  

Aunque no es noticia que el FBI y otras agencias están en contra de cifrar las conversaciones personales, las declaraciones de la VGT apuntan a una nueva estrategia de Meta. La empresa comandada por Mark Zuckerberg activará el cifrado de extremo a extremo (E2EE) como una opción predeterminada en WhatsApp, Instagram y Messenger.

La VGT utiliza el abuso sexual infantil como base de su argumento. «No hay duda de que el cifrado juega un papel importante en la protección de la privacidad, sin embargo, esto debe equilibrarse con la importancia de proteger a los niños en línea», mencionó. La decisión de cifrar todas las conversaciones de WhatsApp «degrada los sistemas seguridad», declaró.



Las opciones de diseño e inversión implementadas de una manera que interfiere con la efectividad de los sistemas de seguridad amenazan con socavar los éxitos que se han construido durante décadas anteriores. La implementación anunciada de E2EE en las plataformas META de Instagram y Facebook es un ejemplo de una elección de diseño intencionada que degrada los sistemas de seguridad y debilita la capacidad de mantener seguros a los niños.

Virtual Task Force

El cifrado de Facebook y WhatsApp impediría identificar a los pedófilos, según la VGT

La alianza de corporaciones policiacas fue más lejos y acusó a Meta y otras empresas de no implementar mecanismos para que las fuerzas del orden accedan al contenido. La VGT considera que cuando exista el riesgo de abuso infantil, las tecnológicas deben proveer soluciones para «saltarse» el cifrado, de modo que las agencias del orden puedan identificar a los culpables.

La VGT pone como ejemplo el caso de David Wilson, un pedófilo británico que creó decenas de perfiles falsos en Facebook para contactar a menores de edad. Wilson, quien solicitaba material explícito a sus víctimas y luego las chantajeaba, fue arrestado por la Agencia Nacional del Crimen tras revisar más de 250.000 mensajes de Facebook. «Este caso difícilmente sería detectado en un entorno con cifrado de extremo a extremo», aseguró.

La VGT hace un llamado a todos los socios de la industria para que aprecien el impacto de implementar decisiones de diseño que derivan en vendarse los ojos ante el abuso infantil que ocurre en sus plataformas, o reduce su capacidad para identificarlo y mantener a los niños seguros. Es hora de enfrentar estas preocupaciones y dar pasos tangibles hacia posibles soluciones que sabemos que existen.

«No creemos que la gente quiera que leamos sus mensajes», asegura Meta

Ante ello, Meta defiende la decisión de cifrar las conversaciones y asegura que la mayoría de personas confían en esta tecnología. «No creemos que la gente quiera que leamos sus mensajes privados, por lo que hemos desarrollado medidas de seguridad que previenen, detectan y nos permiten tomar medidas contra este abuso atroz», dijo un portavoz. Meta, al igual que otras compañías que utilizan cifrado de extremo a extremo, han mencionado que no es posible crear una solución que permitan leer los mensajes, como la policía sugiere.

La idea de una «llave maestra» que permita acceder a los mensajes cifrados ha rondado por la mente del FBI y otras corporaciones. El caso más sonado es el de San Bernardino, en donde Estados Unidos exigía a Apple desbloquear el iPhone de un terrorista. Si bien el caso llegó a tribunales, los de Cupertino nunca cedieron y el FBI tuvo que recurrir a otros métodos para acceder a él.


Fuentes:
https://hipertextual.com/2023/04/whatsapp-meta-no-debe-cifrar-conversaciones-segun-fbi-interpol


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.