Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El foro oficial de Kodi ha sido hackeado


 La comunidad de Kodi ha sufrido un duro golpe recientemente. Y es que tal y como han confirmado sus responsables recientemente, el foro de Kodi ha sufrido una brecha de seguridad, lo que significa que los datos de miles de usuarios habrían sido expuestos.



Los datos de más de 401.000 usuarios del foro de Kodi han sido expuestos a través de una brecha de seguridad 

A través de un comunicado oficial que aparece cuando intentamos entrar a cualquier página de su foro o wiki, hemos sabido que a mediados de febrero una cuenta fue utilizada para realizar un volcado de datos del software de administración del foro. Los responsables de la app de centro multimedia están trabajando para que vuelva todo a la normalidad, por lo que toca ser pacientes.



Datos expuestos de cientos de miles de usuarios



Kodi compartía esta información con sus usuarios el pasado sábado 8 de abril, donde aseguraban que una cuenta de un miembro inactivo del equipo de administración fue utilizada para realizar un volcado de datos de la consola MyBB, que es el software del que hace uso Kodi para administrar su foro y demás servicios.

Según cuenta el equipo, estos datos han sido puestos en venta en Internet, confirmando la brecha de seguridad. El acceso no autorizado se provocó dos veces: uno el 16 de febrero y otro el 21 de febrero. La cuenta descargo toda la información, incluyendo todos los posts del foro, mensajes privados, nombres de usuario, e-mail y contraseñas.

"Las copias de seguridad nocturnas completas que se descargaron exponen todos los mensajes del foro público, todos los mensajes del foro del equipo, todos los mensajes enviados a través del sistema de mensajería de usuario a usuario, y los datos del usuario, incluido el nombre de usuario del foro, la dirección de correo electrónico utilizada para las notificaciones y una contraseña cifrada (con hash y sal) generada por el software MyBB (v1.8.27). Por el momento, no hemos encontrado pruebas de acceso no autorizado al servidor subyacente que aloja el software MyBB".

Tal y como aseguran desde Kodi, las contraseñas están cifradas por el propio software, sin embargo, el equipo de administración considera que aún así los usuarios deben de aplicar acciones. De hecho, sus responsables trabajan ahora mismo en la mejor forma de realizar un completo reset global de todas las contraseñas. Mientras tanto, el foro permanecerá cerrado hasta más aviso. También ha sido cerrada la wiki de Kodi, redireccionando al comunicado oficial.

Kodi recomienda que, si has utilizado la misma contraseña del foro para otros servicios, la cambies de inmediato. Una vez el foro se reabra ofrecerán instrucciones sobre cómo realizar un reset de nuestra contraseña.

Hasta el momento, el foro de Kodi contaba con más de 401.000 miembros y un total de casi 3 millones de posts. El hecho de que tenga una comunidad tan activa ha dado lugar a que la aplicación se siga sosteniendo gracias a su gran trabajo.


Fuentes:

https://www.genbeta.com/actualidad/datos-401-000-usuarios-foro-kodi-han-sido-expuestos-a-traves-brecha-seguridad


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.