Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El proyecto Tor presenta su nuevo navegador Mullvad


El nuevo navegador Mullvad es un desarrollo conjunto del proyecto TOR y Mullvad VPN. Aunque está centrado en la privacidad, su funcionamiento es muy distinto al propio navegador del proyecto TOR, ya que está diseñado para funcionar con un servicio de red privada virtual en lugar de usar la red TOR.




  • El nuevo navegador privado de Tor, más seguro y anónimo que nunca
  • De forma predeterminada, se utiliza el modo de navegación privada, que elimina las cookies y el historial de navegación una vez que finaliza la sesión.

El Proyecto  Tor, una organización sin ánimo de lucro responsable de un sistema de red de comunicaciones Open Source que tiene como objetivo lograr el anonimato a nivel de red. Además de ser el referente (que no es la única opción) para acceder a la red profunda Deep Web, es muy usado por periodistas, activistas y usuarios de regiones bajo el yugo de dictaduras que bloquean y cercenan el derecho fundamental a la libertad de expresión en Internet.

El navegador Mullvad, ¿un giro extraño para Tor?

Este navegador web es un cambio de guión para Tor y puede sorprender que lo recomiende sin usar su gran baluarte, su propia red de comunicaciones. Ha sido creado usando la base de Firefox y el buscador DuckDuckGo por los propios ingenieros de Tor Project y al igual que el navegador (Tor Browser) está diseñado con la privacidad como bandera.

«Desarrollar este navegador con Mullvad tiene el objetivo de brindar a los usuarios más opciones de privacidad para la navegación diaria y desafiar el modelo comercial actual de explotar los datos de las personas. Una muestra de que se puede desarrollar tecnología libre teniendo en cuenta el atractivo masivo y la privacidad», explica en el anuncio Isabela Fernandes, directora ejecutiva de The Tor Project.



Dicen desde Mullvad que su navegador tendrá el grado de privacidad que ofrece Tor Network siempre que se use una VPN. No creemos que sea el caso teniendo en cuenta que el funcionamiento de la red Tor es sustancialmente distinta a cómo lo hace una VPN. Pero bueno, puede ser suficiente para una parte de usuarios y con seguridad su ejecución será bastante más rápida que Tor, más lento por motivos obvios.

Tor Project recomienda usar una VPN con este navegador, pero no es necesario que sea la de Mullvad y puede usarse cualquier otra. Incluso si no usas una red privada virtual, tendrás acceso a protecciones de privacidad a través de las extensiones integradas y las configuraciones preconfiguradas del navegador web.

El navegador Mullvad es gratuito, de código abierto y multiplataforma, con versiones para Windows, macOS y Linux. Si ya usas Firefox, pero quieres probar las prestaciones que promete Mullvad, simplemente puedes descargar una extensión que reconfigurará las opciones e instalará algunas herramientas enfocadas en la privacidad. El navegador no incluye ninguna VPN y tendrás que usarla por separado, sea la de Mullvad u otras.

Hay tres modos de seguridad disponibles: 

Estándar, Más seguro (JavaScript está habilitado solo para HTTPS, la compatibilidad con etiquetas de audio y video está deshabilitada) y Más seguro (sin JavaScript). DuckDuckgo se utiliza como motor de búsqueda. Incluye el complemento Mullvad para mostrar la información de la dirección IP, los detalles de la conexión VPN de Mullvad (la VPN de Mullvad es opcional) y deshabilita rápidamente la compatibilidad con WebRTC.

Las diferentes API como WebGL, WebGL2, Gamepad, Sensors, entre otras están deshabilitadas o restringidas para proteger contra el seguimiento de usuarios y el resaltado específico de visitantes. screen.orientation, así como las herramientas de envío de telemetría, Pocket, Reader View, están deshabilitados, el retorno de datos se organiza solo sobre una parte de las fuentes instaladas.

Para bloquear la identificación por tamaño de ventana, se utiliza el mecanismo de buzón, que agrega relleno alrededor del contenido de las páginas web. Administrador de contraseñas eliminado.

De las diferencias con el navegador Tor: no se utiliza la red Tor, no hay soporte para diferentes idiomas, se devuelve el soporte para WebRTC y Web Audio API, uBlock Origin y Mullvad Browser Extension están integrados, la protección de arrastrar y soltar está desactivada, las advertencias ya no se muestran durante las descargas, fuga la protección entre pestañas está deshabilitada en la información de NoScript que se puede usar para identificar al usuario.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2023/04/04/el-proyecto-tor-lanza-el-nuevo-navegador-mullvad/

https://www.linuxadictos.com/mullvad-browser-el-nuevo-navegador-web-de-la-mano-de-tor-y-mullvad-vpn.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.