Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Empleados de Tesla compartieron vídeos íntimos de sus clientes captados por las cámaras de los vehículos


Tesla afronta una nueva polémica, en este caso en relación con la privacidad de sus clientes, después de que varios empleados de la firma norteamericana difundieran en varios chats internos imágenes íntimas de algunos de los propietarios de sus vehículos.




  • Se especula con la posibilidad de que las cámaras son capaces de registrar imágenes incluso con el vehículo apagado

Se trata de una brecha de seguridad que hunde la reputación de la compañía que había garantizado a los millones de propietarios de sus coches eléctricos que las cámaras del sistema de conducción autónoma estaban "diseñadas desde cero para proteger" su privacidad. "Un principio que es, y siempre será, importante para nosotros", señalaba la empresa.

Según ha avanzado Reuters, entre 2019 y 2022, un grupo de empleados de Tesla compartió en privado, a través de un sistema de mensajería interno, "videos e imágenes a veces muy invasivos grabados por las cámaras de los automóviles de los clientes" y entre los que se encuentran varias situaciones "embarazosas" protagonizadas por personas desnudas.



"Se han difundido vídeos en situaciones íntimas en los que se identificaban juguetes sexuales...", ha relatado uno de los testigos. "Había mucho contenido del tipo del que yo no querría que nadie viese jamás".

Aunque entre las imágenes compartidas también se encuentran accidentes como el que quedó registrado en 2021 cuando un Tesla que circulaba a gran velocidad en un área residencial golpeó a un niño que montaba en bicicleta. "El niño voló en una dirección, la bicicleta en otra", uno de los exempleados relacionado con la oficina de Tesla en San Mateo, California.  

Los extrabajadores consultados por Reuters han confirmado que eran capaces de averiguar las ubicaciones de esas imágenes, lo que potencialmente supone un riesgo para la privacidad del conductor. De hecho, se desliza la posibilidad de que incluso con el vehículo apagado las cámaras eran capaces de registrar imágenes. 

"Me molesta porque no creo que las personas que compran el automóvil sepan que su privacidad no es respetada", apostilla uno de los testimonios.

"Podíamos ver el interior de los garajes de las personas y sus propiedades privadas", asegura otro de los testimonios. "Digamos que si un cliente de Tesla tenía algo en su garaje que era distintivo, ya sabes, la gente publicaría ese tipo de cosas". Según lo relatado, incluso el propio Elon Musk pudo ser objeto del espionaje de sus coches. 

Desde la compañía, no obstante, se asegura que esos contenidos no han sido publicados y que se mantienen anónimos pese a que circularan por chats internos o pudieran haber sido utilizados para el entrenamiento de los sistemas de inteligencia artificial de los vehículos.


Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20230409/8885276/tesla-empleados-comparte-imagenes-intimas-clientes-camaras-coche.html

https://www.reuters.com/technology/tesla-workers-shared-sensitive-images-recorded-by-customer-cars-2023-04-06/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.