Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿Era Steve Jobs el verdadero Satoshi Nakamoto, el creador de bitcoin?


Una de las grandes incógnitas tecnológicas es quién se esconde detrás del seudónimo o la máscara de Satoshi Nakamoto, el creador del bitcoin. Y según una última revelación, la misteriosa figura podría ser nada menos que Steve Jobs.



  • Una copia del manifiesto fundacional de la criptomoneda fue hallada por un usuario mientras arreglaba su impresora.
  • Steve Jobs era un visionario, no un programador, pero eso no hace descartar esta teoría. Además, no es la primera vez que se habla de esta posibilidad

Andy Baio, quien afirmó que, accidentalmente, se topó con una copia del libro blanco de bitcoin de Satoshi Nakamoto en su computadora Mac, por lo que el misterioso creador de la criptomoneda podría ser el cofundador de Apple.

"Mientras intentaba arreglar mi impresora, descubrí que una copia en PDF del libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto aparentemente se envió con cada copia de macOS desde Mojave en 2018", sostiene Baio.

The Bitcoin Whitepaper

“The Bitcoin Whitepaper”, que es el documento original que presentó el propio Satoshi en el que explicaba cómo funcionaba Bitcoin, qué aplicaciones tenía y cómo se podía utilizar.

Esta revelación provocó que muchos usuarios de Apple compartieran capturas de pantalla en las redes sociales, del mismo manifiesto almacenado en sus Mac.

Al parecer este archivo se encuentra en todas las versiones de macOS desde Mojave (10.14.0) hasta la versión actual, Ventura (13.3), pero no está en High Sierra (10.13) o anteriores, o lo que es lo mismo, desde 2018 lo llevan todos los Mac, lo que pasa es que están diseñados para que el usuario medio no pueda acceder a ellos. 

Si te da curiosidad verlo en tu Mac, abre Finder y ve a Macintosh HD > Sistema > Biblioteca > Image Capture > Devices. Una vez ahí, mantén Control y haz click en VirtualScanner y luego pulsa Mostrar contenido del paquete. Abre la carpeta Contents, luego la de Resources, y en esa lista de documentos verás uno llamado simpledoc.pdf. Ahí está.


open /System/Library/Image\ Capture/Devices/VirtualScanner.app/Contents/Resources/simpledoc.pdf

El documento titulado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System, se publicó en 2008. Allí, su autor establece el marco de los mecanismos básicos con los que opera esta criptomoneda y que permite realizar transacciones sin entidades financieras intermediarias.

Y si bien el grueso de los archivos están ocultos dentro de los dispositivos Mac, como configuraciones o esquemas, ya que suelen cumplir funciones muy concretas, llama la atención la inclusión de algo tan curioso.

Por lo general, estos archivos dentro del sistema, no fueron creados para que los usuarios los encuentren. Sin embargo, el documento técnico de bitcoin está disponible para todo el mundo, con sólo levantar el capó de la computadora.

Si bien Nakamoto desapareció de Internet casi al mismo tiempo que Jobs murió, el documento sobre bitcoin apareció en las computadoras Mac siete años después de la muerte de su creador, lo que hace difícil creer que él fuera quien insertó el documento en el sistema operativo.

Al respecto, se le reconoce a Steve Jobs como la fuerza creativa detrás de muchos de los productos más icónicos de Apple, pero no como un programador experto. Para codificar bitcoin se requiere un profundo conocimiento del lenguaje de programación C++.

Fue Steve Wozniak, otro cofundador de Apple, quien señaló esta carencia de Jobs en los primeros años de la compañía


Los puntos a favor de la hipótesis

A favor de esta hipótesis, se puede agregar que tanto Jobs como Satoshi tienen mucha experiencia en la industria de la tecnología. Aunque nadie sabe quién es el verdadero Satoshi, una cosa es cierta: la persona está estrechamente relacionada con la cultura japonesa.

Se sabe que Jobs era conocido por su devoción a la cultura japonesa. Incluso, viajó en varias oportunidades a la ciudad japonesa de Kioto. Además, asistió a la escuela japonesa Soto de budismo zen y adoptó muchas prácticas de las fábricas de Sony en Japón en la década de 1980.

Otra llamativa coincidencia es que Satoshi Nakamoto desapareció de la escena online el 12 de diciembre de 2010. Mientras que Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, 10 meses después de la desaparición de Satoshi.

Fuentes:

https://www.clarin.com/tecnologia/descubrimiento-vieja-mac-apunta-steve-jobs-satoshi-nakamoto-creador-bitcoin_0_zZnYhijDA6.html


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo que habría que ver es quién estaba detrás la máscara o pseudónimo de Steve Jobs...

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.