Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Facebook pagará una multa millonaria a usuarios en EE.UU. por Cambridge Analytica


 Facebook tendrá que pagar una multa millonaria por el escándalo de privacidad con Cambridge Analytica. Una demanda colectiva organizada por usuarios de la red social ha llegado a buen puerto, porque la red social va a tener que pagar unos 725 millones de dólares. Una cantidad que se va a repartir entre los usuarios en el país.



  • Meta, la casa matriz de la red social, responderá así a una demanda colectiva relacionada con el caso Cambridge Analytica. Más de 87 millones de personas podrían verse beneficiadas.  
Si eres usuario de Facebook en EE.UU., tienes chance de reclamar una parte de la multa millonaria que tendrá que pagar la red social. Son, en total, $725 millones de dólares. Meta, la casa matriz de la red social, responderá así a una demanda colectiva por violar la privacidad de millones de personas.

Hay un requisito: haber activado una cuenta entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022. No importa que ahora ya esté cerrada. Quienes así lo deseen, pueden presentar un reclamo en línea antes del 25 de agosto de 2023.

La multa a Facebook llega cinco años después del escándalo de Cambridge Analytica, una consultora —ahora desaparecida— que trabajó para la campaña del expresidente Donald Trump. En 2018, esta firma accedió a los datos privados de más de 87 millones de usuarios con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Meta, a partir de este caso, fue acusado de entregar datos sensibles a tercero. También se le señaló por engañar a sus usuarios sobre cuánto control tenía sobre esta data privada. La compañía de Mark Zuckerberg sigue negando que actuó mal. Sin embargo, aceptó en diciembre pasado el acuerdo multimillonario para evitar los riesgos de continuar con el caso.

Facebook paga una multa millonaria a usuarios en América

Usuarios que activaron una cuenta entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 tienen derecho a una compensación de la red social, según se ha podido conocer.


El acuerdo por $725 millones se trata de la multa más grande jamás lograda en un caso colectivo sobre privacidad de datos de EE.UU., aseguran los demandantes. También es lo máximo que ha pagado Meta para resolver una demanda grupal.

Solo recibirán su parte de la multa los usuarios de Facebook que formalicen el reclamo. En el formulario en línea, debes incluir algunos datos importantes: dirección de correo electrónico, teléfono, nombre o ID de usuario y método de pago. Si realizas este proceso, estarás aceptando no demandar a Facebook de manera personal por la violación de privacidad relacionada con el caso de Cambridge Analytica.  

No hay un monto de pago establecido por usuario. La mayor parte de la multa a Facebook —un 25% del total— se destinará a los honorarios legales de los abogados que impulsaron el caso. El resto se dividirá entre los usuarios afectados y que hayan completado el formulario.

Es casi seguro que el monto final por persona sea muy bajo. Son 87 millones de usuarios afectados. Pero, de todas formas, se habrá cumplido el cometido: una lección ejemplar contra Meta y sus similares en la industria.

Multa millonaria

Por el momento es algo que afecta solo a usuarios de Facebook en Estados Unidos, que podrán reclamar una parte de esa multa como compensación. Tienen hasta finales de agosto para hacer esto. El escándalo de Cambridge Analytica supuso que esta empresa tuvo acceso a los datos personales de unos 87 millones de usuarios de la red social para tener influencia en las elecciones presidenciales americanas en 2016.

Meta fue acusada de dar estos datos a terceros, además de mentir a los usuarios sobre la cantidad de datos que poseen y la influencia que tienen sobre los mismos. Esta multa se convierte de este modo en la más alta jamás conseguida en una demanda colectiva. Es también la máxima multa que la red social ha recibido hasta ahora.

Se espera que un 25% de esta multa se destine a los abogados que han trabajado en esta demanda colectiva. El resto se va a repartir entre los usuarios de Facebook que hayan tomado parte en la misma y que hayan realizado esa petición para obtener una parte del dinero. No se sabe de momento cuánto será lo que cada usuario individual vaya a recibir en este caso.


Fuentes:
https://hipertextual.com/2023/04/facebook-multa-cambridge-analytica-usuarios-ee-uu


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.