Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google Authenticator ya permite guardar una copia de seguridad de los códigos en la nube


Google ha anunciado una actualización de Google Authenticator, tanto para iOS como para Android, que añade la posibilidad de realizar copias de seguridad seguras de tus códigos de un solo uso (también conocidos como contraseñas de un solo uso u OTP) en tu cuenta de Google. Uno de las principales dificultades que se han encontrado los usuarios a lo largo de los años ha sido la complejidad a la hora de gestionar la pérdida o el robo de dispositivos que tenían instalado Google Authenticator.

 



  •  Google Authenticator ahora es compatible con la sincronización de cuentas de Google en la nube

 Esta función ya está disponible de manera global y, para empezar a emplearla, tan solo es necesario descargar la última actualización de la app, abrirla e introducir nuestra cuenta de Google para que se produzca la sincronización.

Algunos servicios online ofrecen, para la hipotética pérdida del acceso a la app que genera los códigos de acceso, una serie de claves de un solo uso que podremos utilizar para recuperar el acceso. Sin embargo, la descarga y custodia de dichas claves especiales también plantea un problema de seguridad, por lo que al final muchos usuarios descartan esta opción y no los descargan. Lo que nos lleva de nuevo, ante la pérdida de acceso a la app, a la casilla de salida.


 

Google ha anunciado una actualización de Google Authenticator, tanto para iOS como para Android, que añade la posibilidad de realizar copias de seguridad seguras de tus códigos de un solo uso (también conocidos como contraseñas de un solo uso u OTP) en tu cuenta de Google.

Google lanzó Google Authenticator en 2010 como una forma gratuita y sencilla para que los sitios añadieran la autenticación de dos factores (2FA) mediante «algo que tienes», reforzando así la seguridad del usuario al iniciar sesión.

Uno de las principales dificultades que se han encontrado los usuarios a lo largo de los años ha sido la complejidad a la hora de gestionar la pérdida o el robo de dispositivos que tenían instalado Google Authenticator.

 


Dado que los códigos de un solo uso de Authenticator solo se almacenaban en un único dispositivo, la pérdida de ese dispositivo significaba que los usuarios perdían la posibilidad de iniciar sesión en cualquier servicio en el que hubieran configurado la 2FA mediante Authenticator.

Con esta actualización, Google implementa una solución a este problema, haciendo que los códigos de un solo uso sean más duraderos al almacenarlos de forma segura en la cuenta de Google de los usuarios. Este cambio significa que los usuarios están mejor protegidos contra el bloqueo y que los servicios pueden confiar en que los usuarios conservan el acceso, lo que aumenta tanto la comodidad como la seguridad.


 

Además de los códigos de un solo uso de Authenticator, Google lleva tiempo impulsando múltiples opciones para la autenticación segura en toda la web. Google Password Manager guarda de forma segura tus contraseñas y te ayuda a iniciar sesión más rápido con Android y Chrome, mientras que Iniciar sesión con Google permite a los usuarios iniciar sesión en un sitio o aplicación utilizando su cuenta de Google.

Google también ha estado trabajando con socios del sector y la Alianza FIDO para ofrecer a los usuarios ofertas de autenticación aún más cómodas y seguras en forma de passkeys.

Para probar el nuevo Authenticator con sincronización de cuentas de Google, solo tienes que actualizar la aplicación y seguir las instrucciones.

 

Fuentes:

https://security.googleblog.com/2023/04/google-authenticator-now-supports.html
https://www.teknofilo.com/google-authenticator-ya-permite-guardar-una-copia-de-seguridad-de-los-codigos-en-la-nube/

https://www.muycomputer.com/2023/04/24/google-authenticator-ahora-se-puede-asociar-a-tu-cuenta-de-google/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.