Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean a Coca-Cola Femsa México


Luego de que la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) diera a conocer ayer haber sido víctima de un ciberataque, la empresa aseguró que tiene el control de todos sus sistemas y espera que este fin de semana volver a sus “procesos primarios” normales.





En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que ha implementado sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad; además de trabajar con  expertos en medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnologías de la información.



“Mientras se implementan tales medidas, la compañía espera continuar con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información”, indicó.



KOF es una de las embotelladoras más grandes de Coca-Cola en el mundo perteneciente a Femsa, el año pasado, sus ingresos aumentaron 16.4% contra el 2021, para alcanzar los  226.7 mil millones de pesos.

Dicha compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día.

Además cuenta con más de 83 mil empleados, comercializa y vende aproximadamente 3 mil 300 millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año, operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución.

El director general de la compañía, Ian Craig, detalló que implementaron de inmediato sus protocolos de protección y su respuesta de seguridad cibernética, por lo que no han registrado un impacto material negativo.



“La evaluación actual de la situación es que nuestros controles identificaron el incidente de manera oportuna y esperamos que para este fin de semana volvamos a nuestros procesos primarios normales”, explicó el directivo.

Durante una llamada con analistas por sus resultados financieros detalló que en este momento están haciendo una evaluación forense integral del incidente y tomando todas las medidas adecuadas para garantizar que no queden riesgos.

“Implementamos de inmediato nuestros protocolos de protección y respuesta de seguridad cibernética, en todo momento permanecimos y continuamos manteniendo el control total de todas nuestras aplicaciones de TI”, afirmó.

En el primer trimestre del año, las ventas de la embotelladora avanzaron 12.0% con relación al primer trimestre del 2022, para llegar a 57,357 millones de pesos, impulsadas principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de optimización de ingresos y efectos de mezcla favorables.

Sin embargo, estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos de conversión de moneda desfavorable a pesos mexicanos, ya que sobre una base comparable sus ventas habrían aumentado un 21.7%.

La embotelladora de Coca-Cola precisó que su volumen aumentó 6.6% a 939.6 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en la mayoría de sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil y Guatemala.

Mientras que las ganancias de la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa en el primer trimestre del año lograron un crecimiento de 35.3% por ciento respecto al mismo periodo de 2022, al alcanzar los 3,916 millones de pesos.


Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/tras-hackeo-coca-cola-femsa-espera-volver-a-la-normalidad-este-fin-de-semana/

https://www.forbes.com.mx/hackean-a-coca-cola-femsa-evalua-alcance-del-ataque/

https://www.femsa.com/en/press-room/press-release/future-ready-first-quarter-2023-results/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.