Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Magi será el nuevo buscador de Google impulsado por IA


Google parece haberse dado cuenta que Bard, su chatbot impulsado por AI, no es suficiente para competir contra Microsoft y su recién anunciado Bing con ChatGPT. Según The New York Times, la compañía de Mountain View está trabajando en un nuevo motor de búsqueda con funciones de IA, como un generador de imágenes o un chatbot integrado en el propio buscador.

 


  Google está trabajando en un rediseño completo del funcionamiento de su buscador

  • Google planea incluir un chatbot en su buscador y en Chrome, un generador de imágenes y una función para aprender un idioma conversando con una IA, entre otras características. 
  • Solo con los ingresos que genera el buscador desde Android y de iOS ya se supera un acumulado de más de 20.000 millones de dólares al año.  

Project Magi. Así se llama la nueva iniciativa de Google que implica a más de 160 empleados de la compañía y que tiene como objetivo revolucionar su buscador y plantear una alternativa mucho más ambiciosa para ChatGPT. 

El citado medio afirma que el proyecto, bautizado como “Magi” se encuentra en la fase inicial, y que se ha llevado a cabo después de que Google se enterara de que Samsung podría cambiar el buscador predeterminado de sus dispositivos —actualmente el buscador de Google— por Bing.

El nuevo buscador impulsado por IA, y más concretamente por LaMDA, tendría características que permitirían ofrecer una “experiencia mucho más personalizada”. Una de ellas es un chatbot similar al que Microsoft tiene en Bing, pero aparentemente mucho más avanzado. De hecho, el chatbot de Google sería capaz de responder preguntas de ingeniería de software e, incluso, generar líneas de código. Por tanto, estaría destinado a resolver rápidamente dudas más avanzadas.

Este chatbot, además, se incluiría en el propio buscador, y Google también tiene planeado integrarlo en Chrome bajo el nombre de “Searchalong”. El objetivo es que los usuarios puedan buscar contenido relacionado con las búsquedas que han estado realizando. Por ejemplo, si una persona tiene previsto alojarse en un Airbnb y quiere buscar actividades cercanas, solo tendría que preguntarle al chatbot. Acto seguido, la IA escanearía los resultados de búsqueda y las webs para obtener la información.

 

Google también trabaja en un generador de imágenes y en un chatbot para aprender idiomas


 

NYT también afirma que Google está valorando incluir una función con la que los usuarios podrían buscar música mediante una conversación con el chatbot impulsado por IA, así como un generador de imágenes llamado “GIFI”, el cual crearía diseños basándose en los resultados de búsqueda de Google Image.

La compañía también tiene previsto incluir una característica llamada “Tivoli Tutor”, para que los internautas puedan aprender un nuevo idioma a través de conversaciones con una IA. Estas dos funciones, eso sí, son experimentales, y no está claro si finalmente llegarán a estar presentes en el nuevo buscador.

Todas estas funciones, reiteramos, servirían no solo para competir contra Microsoft y OpenAI, sino también para evitar que compañías que utilizan el motor de búsqueda en sus navegadores, decidan reemplazar el buscador de Google por el de Bing. Es, precisamente, algo que ya tiene planeado hacer Samsung y que haría a la firma de Moauntain View perder hasta 3.000 millones de dólares al año.

“Magi”, el nuevo buscador de Google impulsado por IA, podría llegar tan pronto como el próximo mes, aunque por el momento solo estará disponible en Estados Unidos para 1 millón de personas; un número limitado de usuarios, aunque esperan que a finales de año esté activo para 30 millones de internautas. Ya en otoño, la compañía podría incluir funciones adicionales impulsadas por IA, como Tivoli Tutor o similares.

Samsung se plantea quitar a Google de sus móviles y poner a Bing

Samsung amenaza con pasarse a Bing. Hace unas semanas los empleados de Google se enteraron de que el gigante surcoreano de la electrónica estaba planteándose sustituir Google por Bing como buscador por defecto en sus dispositivos. Eso supondría no contar con unos 3.000 millones de ingresos anuales que llegan a través de ese acuerdo, similar al que por ejemplo Google mantiene con Apple —aunque mucho más importante, se estiman 20.000 millones—, y que es aún más relevante en su libro de contabilidad. Según mensajes internos a los que tuvo acceso el NYT, en Google la reacción ante tal posibilidad fue de "pánico".

Fuentes:

https://hipertextual.com/2023/04/google-va-a-revolucionar-su-buscador-esto-es-lo-que-se-avecina-impulsado-por-ia


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.