Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Más de un millón de sitios WordPress infectados por el malware Balada Injector


Se estima que, desde 2017, más de un millón de sitios web de WordPress han sido infectados por una campaña en curso para desplegar malware llamado Balada Injector.





Según Sucuri, "la campaña masiva aprovecha todas las vulnerabilidades de temas y plugins conocidas y descubiertas recientemente" para vulnerar sitios de WordPress. Se sabe que los ataques se producen en oleadas cada pocas semanas. "Esta campaña se identifica fácilmente por su preferencia por la ofuscación String.fromCharCode, el uso de nombres de dominio recién registrados que alojan scripts maliciosos en subdominios aleatorios y por las redirecciones a varios sitios fraudulentos", afirma Denis Sinegubko, investigador de seguridad.




Los sitios web incluyen asistencia técnica falsa, premios de lotería fraudulentos y páginas CAPTCHA fraudulentas. El informe se basa en hallazgos recientes de Doctor Web, que detalló una familia de malware Linux que explota fallos en más de dos docenas de plugins y temas para comprometer sitios WordPress vulnerables.

En los últimos años, Balada Injector se ha servido de más de 100 dominios y una plétora de métodos para aprovecharse de fallos de seguridad conocidos (por ejemplo, inyección HTML y URL de sitio), con los atacantes intentando principalmente obtener credenciales de base de datos en el archivo wp-config.php.




Además, los ataques están diseñados para leer o descargar archivos arbitrarios del sitio, incluyendo copias de seguridad, volcados de base de datos, archivos de registro y de error, así como la búsqueda de herramientas como adminer y phpmyadmin que podrían haber sido dejados por los administradores del sitio al completar las tareas de mantenimiento.

En última instancia, el malware permite la generación de falsos usuarios administradores de WordPress, cosecha los datos almacenados en los hosts subyacentes y deja puertas traseras para el acceso persistente. 

   Balada Injector realiza además amplias búsquedas en los directorios de nivel superior asociados al sistema de archivos del sitio web comprometido para localizar directorios con permisos de escritura que pertenecen a otros sitios.

Lo más habitual es que estos sitios pertenezcan al webmaster del sitio comprometido y que todos compartan la misma cuenta de servidor y los mismos permisos de archivo. De esta manera, comprometer un solo sitio puede potencialmente conceder acceso a varios otros sitios 'gratis'.

En caso de que estas vías de ataque no estén disponibles, la contraseña de administrador se fuerza mediante un conjunto de 74 credenciales predefinidas. Por tanto, se recomienda a los usuarios de WordPress que mantengan actualizado el software de su sitio web, eliminen los plugins y temas que no utilicen y utilicen contraseñas de administrador de WordPress seguras.

Los hallazgos se producen semanas después de que la Unidad 42 de Palo Alto Networks descubriera una campaña similar de inyección de JavaScript malicioso que redirige a los visitantes del sitio a páginas de adware y estafas. Más de 51.000 sitios web se han visto afectados desde 2022.

La actividad, que también emplea String.fromCharCode como técnica de ofuscación, conduce a las víctimas a páginas trampa que les engañan para que habiliten las notificaciones push haciéndose pasar por una falsa comprobación CAPTCHA para servir contenido engañoso.

"El código JS malicioso inyectado se incluía en la página de inicio de más de la mitad de los sitios web detectados", señalan los investigadores de la Unidad 42. "Una táctica común utilizada por los operadores de la campaña fue inyectar código JS malicioso en nombres de archivo JS de uso frecuente (por ejemplo, jQuery) que probablemente se incluyan en las páginas de inicio de los sitios web comprometidos"


Fuente: THN

Vía: https://blog.segu-info.com.ar/2023/04/mas-de-un-millon-de-sitios-wordpress.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.