Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft Edge filtra los sitios web que visitas a Bing


El navegador Edge de Microsoft parece estar enviando las URL que visitas a su sitio web API de Bing. Los usuarios de Reddit detectaron por primera vez los problemas de privacidad con Edge la semana pasada y notaron que la última versión de Microsoft Edge envía una solicitud a bingapis.com con la URL completa de casi todas las páginas a las que navega. Microsoft  dice que está investigando los informes.



El navegador Microsoft Edge está filtrando las páginas que visitas a Bing

Microsoft estaría vulnerando la privacidad de los usuarios, debido a un fallo que está filtrando todas las paginas que ellos visitan. Fue un usuario de Reddit quien se percató que todas los sitios que había abierto estaban siendo enviados a un servidor externo.

¿Por qué mi navegador está filtrando todas las páginas que visito?”, preguntó hackermchackface en la plataforma de contenidos. Él notó que el navegador enviaba una solicitud a bingapis.com con casi todas las URL de las páginas que había visitado.

"La búsqueda de referencias a esta URL da muy pocos resultados, no hay documentación sobre esta función", dijo hackermchackface, el usuario de Reddit que descubrió el problema por primera vez. Si bien los usuarios de Reddit no pudieron descubrir por qué Microsoft Edge envía las URL que visitas a su sitio API de Bing, le pedimos a Rafael Rivera, un ingeniero de software y uno de los desarrolladores detrás de EarTrumpet, que investigara y descubrió que es parte de un Nueva característica mal implementada en Edge.

De acuerdo con The Verge, Edge está enviado toda esa información al sitio web API de Bing. El medio contactó a un ingeniero de software, quien confirmó de que se trata de un “nueva característica mal implementada en Edge”.

Se trata de la función de seguimiento del creador, la cual está activada por defecto y permite, directamente desde el navegador, seguir a creadores de YouTube y otras páginas. Sin embargo, el ingeniero explica que “la intención era notificar a Bing cuando estás en ciertas páginas (...) Pero no parece funcionar correctamente, sino que envía casi todos los dominios que visitas a Bing”.

Por su lado, Microsoft señaló que ya se encuentran investigando para tomar “las medidas adecuadas”. Sin embargo, aún no han explicado al detalle sobre el descubrimiento.

Y mientras la compañía soluciona el problema, lo que pueden hacer los usuarios es desactivar la función “seguir a los creadores” en Microsoft Edge. Para hacerlo siga los siguiente pasos:

  • Ves a Configuración.
  • Selecciona la sección Privacidad, Búsqueda y Servicios
  • Baja hasta la parte de Servicios.
  • Desactiva la opción Mostrar sugerencias para seguir a creadores en Microsoft Edge.




“Microsoft Edge ahora tiene una función de seguimiento del creador que está habilitada de forma predeterminada”, dice Rivera en una conversación. “Parece que la intención era notificar a Bing cuando estás en ciertas páginas, como YouTube, The Verge y Reddit. Pero no parece funcionar correctamente, sino que envía casi todos los dominios que visitas a Bing”.

Microsoft comenzó a probar esta nueva función de seguimiento de creadores en Edge el año pasado antes de implementarla más ampliamente en los últimos meses. Está diseñado para permitirle seguir a sus creadores de contenido favoritos en YouTube y en toda la web. Si desactiva la función, las URL ya no se envían a bingapis.com.

“Estamos al tanto de los informes, estamos investigando y tomaremos las medidas adecuadas para abordar cualquier problema”, dice Caitlin Roulston, directora de comunicaciones de Microsoft, en un comunicado. Microsoft aún no ha explicado por qué se envían URL a este servicio bingapis.com o cómo se ha configurado Edge para enviar casi todos los sitios que visita a Bing.

Hasta que Microsoft complete su investigación y presumiblemente solucione este problema, recomendamos encarecidamente desactivar la función "seguir a los creadores" en Microsoft Edge. Lo más probable es que nunca supo que existía y nunca lo usará, por lo que no es una función que probablemente se pierda. 

Para hacerlo, vaya a Configuración, elija la pestaña Privacidad, Búsqueda y Servicios, y desplácese hacia abajo hasta Servicios. Desactive el interruptor junto a Mostrar sugerencias para seguir a los creadores en Microsoft Edge.



Fuentes:

https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/el-navegador-microsoft-edge-esta-filtrando-todas-las-paginas-que-visitas-a-bing-noticia/
https://www.theverge.com/2023/4/25/23697532/microsoft-edge-browser-url-leak-bing-privacy


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.