Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft lleva cinco años ralentizando Firefox con Microsoft Defender


Microsoft ha solucionado un bug en el gestor de seguridad Windows Defender que durante más de 5 años ha estado saboteando el rendimiento del navegador Firefox. Defender realizaba demasiadas llamadas al kernel de Windows si Firefox estaba en ejecución, produciendo una caída del rendimiento del 75%.

 


 

Microsoft ha publicado un fix para un problema con Microsoft Defender que llevaba más de cinco años afectando al rendimiento del navegador de Mozilla.

El servicio antimalware de Microsoft Defender actuaba de manera extraña, mostrando un uso alto de la CPU cuando Firefox estaba corriendo a la vez.

Los usuarios llevan más de cinco años quejándose de un uso excesivo de CPU cuando está Firefox abierto, haciendo incluso que deje de responder lo que ha impulsado a los mismos a utilizar otros navegadores como Edge o Chrome.

El pasado mes de marzo fueron los propios desarrolladores de Firefox los que descubrieron el origen del problema y gracias a ello Microsoft finalmente ha puesto solución.

El problema básico que vemos es el tiempo en dar con la tecla, y la migración que ha hecho el usuario final a otras opciones que "funcionaban mejor" durante estos 5 años.

El origen del problema: el sistema antimalware de Microsoft

Según Mozilla, cuando corría Firefox, el servicio MSMpEng.exe de Defender ejecutaba un número muy alto de llamadas a la función VirtualProtect del kernel de Windows mientras hacía una seguimiento de eventos Windows (ETW).

Esa función es la encargada de cambiar la protección de una región de direcciones virtuales de memoria durante el proceso de llamadas, para aislar posibles amenazas. Según Microsoft, Defender estaba haciendo muchos cálculos inútiles y generaba muchos eventos ETW.


 

Esa combinación hacía que se consumiera 5 veces más CPU de la necesaria al correr Firefox, frente a otros navegadores. La nueva versión 1.1.20200.2 del motor de Defender lo soluciona. Puedes descargar la actualización desde Windows Update en tu ordenador Windows de manera gratuita.

De hecho, la solución ha llegado al canal estable de actualizaciones junto con las nuevas definiciones el pasado 4 de abril. Según los cálculos de los desarrolladores de Mozilla, se puede ver una mejora del 75% en consumo de CPU al usar Firefox ahora.

La actualización también está disponible para equipos Windows 7 y Windows 8.1 ya que Firefox sigue ofreciendo soporte al menos hasta 2024.

Y bueno, esta solución parece ser el principio para poder mejorar incluso más el consumo. Los ingenieros en Mozilla han comentado que tras todo este proceso de análisis serán capaces de bajar el consumo de CPU con todos los antivirus, no solo Defender.


Fuentes:

https://computerhoy.com/software/microsoft-lleva-cinco-anos-ralentizando-firefox-microsoft-defender-1228422


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.