Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Miles de datos internos y de exempleados de Telepizza, al descubierto tras un ciberataque


Un mes después de entrar en los sistemas de Food Delivery Brands, el grupo Lockbit cumple su amenaza y ha filtrado información de la compañía Telepizza, que se negó a pagar el rescate.





El grupo de ransomware Lockbit ha publicado en su blog la primera parte, con un zip de más de 14 GB de datos comprimidos robados a Food Delivery Brands, el grupo tras marcas como Telepizza o Pizza Hut. Entre los archivos revelados, se encuentran documentos como la facturación de la firma en distintos países o los contratos de trabajo de sus antiguos empleados. En cambio, de momento no hay pruebas de que se hayan visto afectados los datos de sus clientes. Si bien habían anunciado la filtración para el pasado 12 de abril, no ha sido hasta este jueves cuando la han llevado a cabo.



"Se denunció desde el primer momento tanto a Policía y Guardia Civil, además de avisar a Incibe y la Agencia Española de Protección de Datos", explican fuentes de Food Delivery Brands, que detallan que Lockbit consiguió entrar en los sistemas de back office; es decir, en los servidores que almacenan documentos legales, financieros y de recursos humanos. "Lograron acceder a datos históricos de empleados, pero no a los actuales, además de archivos en los que aparecía la facturación de nuestros franquiciados o informes de finanzas", aseguran. 



 La compañía, que se negó a pagar el rescate, prefiere no desvelar el importe del rescate exigido por el grupo de ransomware: "No podemos decir cuánto han pedido". La filtración llega justo cuando estaba a punto de cumplirse un mes de la infiltración en los sistemas internos de este grupo, que también engloba otras dos marcas, Jeno's Pizza y Apache Pizza. En total, la firma cuenta con 1.800 locales de restauración repartidos en siete países distintos, si bien España es uno de sus principales mercados.

"El secreto está en la masa"




"Los datos de los clientes siguen protegidos", contraponen estas mismas fuentes. No obstante, explican que se está finiquitando el análisis forense "para descubrir por dónde pudieron entrar", además de "aumentar la seguridad de la infraestructura con todos los proveedores que trabajan con nosotros". "Ya hemos cerrado todo lo que hemos visto como punto vulnerable", remachan. 


Fuentes:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-04-20/telepizza-ciberataquedatos-robados-facturacion-exempleados_3614592/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.